Toyota Aygo 2014

TOYOTA AYGO 2014 - 2

A la segunda generación del Toyota Aygo la estuvimos espiando a través de un teaser hace algunos cuantos días ya. Como es habitual en estos casos la imagen no revelaba prácticamente nada y dejaba el misterio una vez más flotando en el aire, pero ahora finalmente podemos acceder a las primeras buenas imágenes oficiales que nos dejan ver tal como es, de cuerpo entero y sin esconderlo, al nuevo Toyota Aygo 2014.
La idea de la marca es la de hacer permanecer mucho más vigente a esta nueva generación del Aygo que la que estuvo hasta ahora, la cual viene desde el año 2006.
Como ya habíamos dicho, este auto tiene a otros similares en el mercado, como por ejemplo el Citroën C1 o el Peugeot 108, lo cual es más que entendible ya que el nuevo Toyota Aygo 2014 que vemos en imágenes en esta nota, es también fruto del trabajo en conjunto con el Grupo PSA.

TOYOTA AYGO 2014 - 3

Lo que se logra con la llegada de esta nueva generación del Aygo es que el público pueda acceder a un auto muy interesante en el mercado pero a un precio mucho más accesible que los anteriormente nombrados.

La gran novedad llega d ella mano de la estética de la nueva generación. La carrocería actual es definitivamente mucho más moderna, agresiva y afilada que la anterior. El cambio salta a la vista. Todo es real beneficio en esta generación, salvo que por determinadas características de la carrocería, el baul se ve un poco limitado.

TOYOTA AYGO 2014 - 4TOYOTA AYGO 2014 - 5

El motor sigue siendo el de 1.0 litros de cilindrada pero ha sido modificado y ahora la potencia del auto llega a los 68 CV pero al mismo tiempo tiene el atractivo de ser mucho más eficiente, fundamentalmente con su versión ECO. El cosnumo llega de esete modo a los 3,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Otro dato interesante para esta generación es la inclusión del sitema Stop&Start.

TOYOTA AYGO 2014

El auto acelera de 0 a 100 km/h. en unos 14,2 segundos (14,3 en el caso de la versión ECO) pero insisto, lo más llamativo y lo más destacado del nuevo Toyota Aygo 2014 que vemos en las fotos es, sin dudas, su renovada estética exterior con un diseño realmente muy atractivo, divertido y actual. Y si para muestra faltaba un botón… fijate en la foto en la que se ve la parte trasera del auto en una increíble y sensacional forma de “X”. Genial. Genial.