El Toyota Auris híbrido se fabricará en el Reino Unido

toyota-auris

A la larga lista de autos híbridos se agrega ahora una más que váilda opción que la gente de Toyota estará fabricando, además, en pleno terriotorio europeo, más precisamente en el Reino Unido.
Si algo faltaba para que un modelo se le plante con serias pretenciones al Honda Insight era la llegada al mercado del nuevo híbrido de Toyota, vale decir el Auris híbrido, el cual, según se informa, será producido por la casa japonesa en la planta que tiene radicada en la localidad de Burnaston, Derbyshire, en el Reino Unido, mientras que las plantas motríces se fabricarán en Deeshire, Gales.

La producción del Toyota Auris híbrido comenzará a hacerse realidad recién a mediados del año 2.010, pero esa no es la mayor novedad, sino que lo que realmente interesa sobre manera es que efectivamente el Auris será un híbrido puro, lo que lo coloca incluso unos pasos por delante del Honda Insight.

¿Y qué significa que se tratará de un híbrido puro? Significa que se puede ir circulando llegado el caso y dependiendo de las circunstancias tan sólo con el motor eléctrico, permaneciendo el otro motor totalmente inactivo. El cambio podrá darse de manera automática o de modo voluntario de parte del conductor. Estos autos también son conocidos como Full Hybrid.
El Honda Insight es, lo que se dice, un semi híbrido, vale decir un vehículo en el que el motor eléctrico se usa como asistente del otro motor.
De ahí, la ventaja del Auris sobre el Insight

Como dato extra, habrá que decir que su fabricación (hablando del Toyota Auris) en Europa facilitará de manera notable su rápida llegada a otros mercados y evitará las molestas y larguísimas listas de espera.