El Toyota Auris HSD híbrido llegó al mercado

El Toyota Auris es un automóvil con una buena cantidad de seguidores en todo el mundo que saben apreciar su estética moderna, su equipamiento completo y, además, su precio ajustado en comparación con otros modelos de su estilo. En este sitio hemos tenido muy buenos comentarios sobre este coche y, luego de haber presentado las imágenes y dado los detalles del nuevo Toyota Auris 2010 en su versión estándar, ahora lo tenemos nuevamente con nosotros en una variante que adorarán quienes quieren darle una mano al medioambiente. La noticia es que nada menos que el Toyota Auris HSD híbrido llegó al mercado y tenemos las características y precios de este amigo de La Tierra.

Hace bastante tiempo atrás dimos algunas pistas de que el Toyota Auris híbrido se fabricaría en el Reino Unido, pero tuvieron que pasar varios meses para tener a este modelo en forma oficial. Qué podemos decir de este motorizado? Primero, sería bueno decirles que el Auris HSD cuenta con un motor similar al que utiliza el Toyota Prius de la nueva generación, el cual, es muy interesante. Se trata de un motor a gasolina de 1.8 litros con 99 CV de potencia que se combina con uno eléctrico y, entre ambos, generan una potencia máxima es de 136 CV, un numero muy generoso para un modelo ecológico.

Y ya que hablamos de respeto a la naturaleza, digamos que el Auris HSD emite solamente 89 g/km de CO2 a la atmósfera y también respeta al bolsillo ya que consume solamente 3.8 litros cada 100 kilómetros. Asimismo, cuenta con diferentes versiones, cada una con sus elementos de equipamiento: las mismas son la Ice y la Ice Plus y, entre ambas, agregan a la lista caja de cambios CVT, luces LED traseras, sistema de llave inteligente, climatizador automático, computadora de viaje, volante multifunción forrado en piel, llantas de 17 pulgadas exclusivas, espejos pintados del color del coche y un sistema de sonido con CD, Mp3 y entrada USB.

Luego agrega en su versión más cara faros de xenón, lavafaros, techo solar y tapizados en piel y, de seguridad, ambas versiones poseen frenos con ABS y EBD, airbags en todo el automóvil, dirección asistida y control de velocidad. El Aurs HSD ya está disponible en algunos países de Europa y en los meses que siguen seguirán sumando más destinos para comercializarse. El precio parte de los 21.000 euros aproximadamente, convirtiéndose en uno de los modelos más económicos de su estilo.