Toyota Auris 2013

Actualizado (27-01-13):
La marca japonesa Toyota acaba de presentar recientemente una interesante serie de diferentes elementos que a modo de paquete opcional pueden mejorar aún más lo ofrecido en su muy buen Toyota Auris 2013, ya por todos conocido desde hace poco.
Lo interesante es que esta serie de elementos pueden ser agregados al auto en el momento de la compra o bien en cualquier otro momento posterior. Sin ser claramente una rotura de moldes en absoluto, este paquete opcional ofrecido por Toyota para el modelo en cuestión no deja de resultar atractivo, aunque aporte detalles mínimos a la cosa.

El pack ofrecido puede llegar a incluír desde elementos que tan sólo mejoran levemente la estética del auto (mejoras simplemente cosméticas, por decirlo de alguna manera) hasta diferentes otros elementos que pueden servir por ejemplo para ordenar de mucho mejor modo el baúl del auto, entre otras cosas.
El Pack Sport, sin ir más lejos, resultará particularmente atractivo, ya que aporta un buen faldón deportivo para la parte trasera del auto, diferentes diseños de llantas de aleación y pasos de puerta realizados en aluminio fundido, entre sus puntos más destacados. También está el Pack Chrome que agrega una placa protectora de acero pulido para el baúl, como así también molduras cromadas para la parte lateral y trasera del modelo, una coqueta cola para la salida del escape y otras llantas de aleación.
Por otra parte, el Toyota Auris Hybrid, también puede contar con el Pack Air, el cual ofrece la posibilidad de contar con nuevo diseño de llantas de 17 pulgadas, el umbral de las puertas realizado enteramente en aluminio, nuevas alfombras “Blue”, llave personalizada y sistema de iluminación interior en el habitáculo por LED’s, entre otras cosas.
Finalmente se encuentra disponible el Pack Utility, que ofrece alfombras en el baúl, pasos de rueda que protegen la pintura del auto, placa protectora de acceso al auto (la cual está destinada a proteger al coche de posibles golpes al cargar cosas en el baúl), cofres ubicados en el techo del auto, porta biocicletas, sillas para niños, gancho porta remolque, etc.

En síntesis, una serie de aditamentos y agregados que sin cambiar demasiado las cosas y con un aparente mantenimiento del status quo del auto que ya conocemos, no deja de representar unos cuantos puntos a favor.

Nota original:

Ya no hará falta alguna de que necesitemos ver una filtración de la imagen perteneciente a la segunda generación del conocido Toyota Auris (cosa que pudimos hacer con anterioridad en Coches 2.0). Es que ahora, final y afortunadamente, ya tenemos la chance de ver una muy buena galería de imágenes que lo muestran tal y como es, de cuerpo entero, sin la más mínima necesidad de andar adivinando cómo será tal o cual cosa. Hay muchas novedades en la nueva versión del Toyota Auris que será presentado oficialmente durante el desarrollo del próximo Salón del Automóvil de París del corriente año, en septiembre.
El modelo ha experimentado una sensacional renovación, con muchos cambios y retoques estéticos, que lo han mejorado sustancialmente. Hay una nueva puesta a punto para un mejorado chasis, mejores terminaciones y acabados, menor peso total del auto y el interior también totalmente revisado y actualizado.

Al mirarlo por primera vez nos dará la enorme sensación de estar mirando en realidad a una levemente modificada versión del nuevo Honda Civic, cosa que se hace más evidente en la parte frontal del auto, mientras que si lo observamos desde la parte de atrás, las semejanzas se darán con el Lexus CT 200h. Sin embargo, hay más: es que no son pocos los que le encuentran un sugestivo parecido también con el Kia Cee’d, y puede que no les falte razón…

La nueva estética del auto conlleva también mejoras en la aerodinámica del modelo, ya que con su trompa afilada y su techo tan bajo se mejora notablemente su coeficiente que es ahora de 0,28 y que lo convierte sin lugar a dudas en el líder de su segmento en este apartado. Eso hace que también se haya mejorado en el consumo de combustible y en el nivel de emisiones. El auto tiene ahora una imagen definitivamente mucho más deportiva que hasta ahora y sus dimensiones en altura se han reducido en unos sustanciales 5,5 centímetros.
Otro detalle es el incremento en el largo del auto (30 milímetros), mientras que la distancia entre ejes sigue siendo la misma que en la primera generación. Esto se termina reflejando de buena manera en el interior, lugar en el cual hay (aunque sutilmente) algo más de espacio para los ocupantes.
Dicho sea de paso, en el interior también se nota mucho la aplicación del nuevo estilo de la marca para sus modelos.

El peso del auto, como ya dijimos, es menor en esta generación, alcanzando la rebaja unos importantes 40 kilogramos, colaborando esto también con una mejora en el rendimiento y el consumo. Con respecto a las motorizaciones posibles, las mismas serán las siguientes: naftera 1.3 de 99 CV de potencia; 1,6 de 132 CV. También habrá versiones turbodiesel 1,4D y 2,0 D 4D y finalmente una versión híbrida (similar al actual) que ahora se llamará Toyota Auris Hybrid.
Será fabricado en la planta de la marca en el Reino Unido.