Toyota Aqua TRD

No será un secreto para nadie que el Toyota Aqua es un pariente menor del mismísimo Toyota Prius y tampoco resultará un secreto para nadie que el Aqua tiene definitivamente mucho mejor “pinta” que el famoso híbrido de la casa japonesa. Dichas estas (casi) obviedades, pasemos a hablar muy puntualmente del Aqua que en esta oportunidad ha sido revisado debidamente por la gente de TRD.
Es que en TRD saben que muy a pesar del tamaño general del auto y del aspecto bien juvenil que ofrece a primer golpe de vista, no estaba nada mal por cierto que le buscaran y le encontraran una nueva vuelta de rosca que, le ponga por decirlo de alguna manera, algo más de sabor picante a este combo.

Toyota lo mostró de esta manera en el Salón del Automóvil de Tokio, rodeado de otras bellezas bien preparadas y ahora se dispone a poner a disposición del público en general el paquete de posibilidades para lograr que el Toyota Aqua luzca como vemos en las fotos. De modo tal que los usuarios que no sólo se conformen con buen rendimiento, bajo consumo de combustible y un muy buen aspecto para el auto, desde ahora podrán contar con este kit deportivo revisado directamente por TRD.

El kit ofrecido por TRD se puede adquirir de manera completa o bien por partes separadas y entre sus elementos más destacados encontramos a los siguientes entre otros: nuevos paragolpes de un aspecto altamente agresivo, destacados faldones en el sector lateral del auto, luces diurnas LED opcionales, un alerón trasero de dimensiones reducidas y un spoiler o difusor posterior que no se encuentra disponible en la versión base del auto. En ese difusor se encuentra la doble salida de escape cromada que, a priori, parecería un tanto desubicada o fuera de lugar para un auto que por más bonito que sea y por más preparación que reciba, sigue siendo un pequeño utilitario que llega a los 74 CV de potencia (100 CV en total si se combina con el motor eléctrico).

Habrá que ver en qué mercados automotrices Toyota colocará al Aqua TRD, debido a que en Europa este auto será sustituído por el modelo Yaris HSD. Habrá que estar atentos para ver en dónde se comercializará entonces el Aqua TRD. Candidatos a comprarlo no creemos que le vaya a faltar.