Toyota Aqua: Será Prius C en Detroit

La casa japonesa Toyota ha tenido un gran presentación en el reciente Salón del Automóvil de Tokio mostrando en sociedad al bello Toyota Aqua (del que también hemos tenido oportunidad de ver aquí en Coches 2.0 en su versión de TRD) y ahora piensa llevar al modelo a los Estados Unidos pero con un cambio leve en su denominación, la cual será en tierras norteamericanas de Prius C.
En Tokio, Toyota, mostró a este modelo basado directamente en el Toyota Yaris y también llevó la versión definitiva del Toyota GT86. Todas las miradas, todas, sin embargo recayeron en el Aqua con las expectativas lógicas antes de sus desembarco en el mercado automotríz norteamericano. La idea de la marca es la de incrementar como es debido su participación en ese mercado de vehículos y por supuesto aumentar el volúmen de sus ventas en Occidente.

El Toyota Aqua o Prius C llegará con buenas pretenciones a los Estados Unidos con su única opción de motorización, que será de tipo híbrida. Respecto del Prius “original” este modelo (el Aqua) puede presumir de dos items que lo hacen muy interesante: en primer lugar que es de menor tamaño, más compacto. Y en segundo lugar que su consumo es definitivamente mucho más acotado. Lo que no es poco.

El Toyota Aqua Prius C tiene unas formas muy armónicas y sutiles, todas contenidas en sus 3,99 metros de longitud y se asemeja en grado sumo al Prius V, pero con un aire que resulta definitivamente mucho más juvenil sin lugar a dudas.
El Aqua además gana mucho en las preferencias de la gente dado su gran confort y comodidad, con sus muy cómodas cinco plazas, cinco puertas y amplísimo (dadas sus dimensiones generales) baúl. En este apartado este auto es algo comparable a otros similares tales como el Opel Meriva o bien el Hyundai ix20.

Este auto estrena un nuevo motor 1,5 litros que se combina a otro de tipo eléctrico, desconociéndose la potencia en ambos casos hasta el momento. El objetivo de la marca es lograr un consumo que sea inferior a los 3 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
El Toyota Aqua ya está a la venta en Japón por un precio de 16.600 Euros y será presentado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Detroit bajo su nueva denominación de Prius C, un nombre más acorde y aceptado en los Estados Unidos.