Toyota Aqua Air

TOYOTA AQUA AIR

La marca japonesa Toyota sorprenderá a propios y a extraños durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio, en Japón. Es que Toyota estará mostrando y presentando formalmente en sociedad al Toyota Aqua Air, un modelo bien compacto, moderno y (como se suele decir en estos casos) divertido. Será casi sin lugar a dudas una de las más grandes atracciones de la muestra japonesa y se quedará con las miradas atentas y los flashes. Motivos no faltan, por supuesto. Aquí, en el encabezado de la nota vemos una ilustración más o menos cercana a lo que se podrá ver en el salón japonés en poco tiempo más.
Las formas agradan y resultan atractivas. Compacto, como ya hemos dicho, con bastante personalidad y con unos cuantos puntos salientes para destacar, entre ellos (y tal vez casi exclusivamente) sus contenidas dimensiones.
El Toyota Aqua Air mide apenas 3,99 metros de largo; 1,69 metros de ancho y (nuevamente apenas) 1,44 metros de altura. Su distancia entre ejes también es muy reducida, alcanzando los 2,55 metros en total.
Este auto llegaría al mercado para darle dura pelea a otros similares entre los que encontramos a autos como el Daihatsu Copen y el Honda S660 Concept, entre otros.

Hay algo en sus acotadas dimensiones que, definitivamente, juega a favor de este auto: su comportamiento en el ámbito urbano. Esto se debe principalmente no sólo a cuestiones relacionadas con el espacio que hay en las ciudades sino fundamentalmente a la combinación de un motor naftero de 1,5 litros junto a otro eléctrico, dando forma a una interesante apuesta de tipo híbrido para este auto. La potencia conjunta de los dos motores llega a los 100 CV y el cambio es de tipo CVT. Todas y cada una de las características enunciadas con anterioridad logran otra cosa más que importante y fundamental en los tiempos que corren: que el consumo del auto llegue a 2,82 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Se ve bonito, atractivo, muy interesante. No vemos la hora de conocerlo tal como llegará a los concesionarios de la marca y a las calles. Por ahora debemos conformarnos con una ilustración presentado de antemano por la gente de la marca. Será un auto que, definitivamente, valdrá mucho la pena.