Toyota 86 Style CB

Toyota 86 Style CB - 1

Hace muy poco hablábamos en este mismo espacio sobre las actualizaciones practicadas sobre el Subaru BRZ Y, obviamente entonces, debíamos hacer mención a su modelo “hermano”, vale decir el Toyoya 86. Pues bien, justamente ahora nos ocupamos entonces de ese modelo ya que oficialmente la casa japonesa Toyota ha mostrado por estas horas al Toyota 86 Style CB, o lo que es lo mismo: la versión renovada del modelo en cuestión.
Aquí lo ves en las fotos. Se trata de una variante con algunas cuantas modificaciones y un kit estético que le dan otra cara y otra nueva personalidad al auto. Así mismo habrá que decir y no dejar de mencionar que al mismo tiempo los cambios introducidos en determinadas zonas del auto, se asemejan al aspecto de otros autos conocidos. ¿Qué no me crees? Miralo vos mismo, vamos por partes: viéndo al auto desde su frontal, allí podrás apreciar los nuevos faros que han sido tomados directamente del Porsche 928 ¿o no? Seguimos: La caída marcada y particular del capó, así mismo, recuerda notablemente a un Jaguar y lo mismo –a las pruebas me remito- sucede con algo de la parrilla delantera. En fin, cada uno sabrá verlo de un modo diferente. Pese a todo, la renovación a través de este kit estético vale la pena y le sienta definitivamente bien a un auto que pedía algún tipo de cambios a gritos.

Toyota 86 Style CB - 3Toyota 86 Style CB - 2

Aunque a muchos seguramente se les ha cruzado por la cabeza, este auto no es fruto del trabajo de ningún preparador externo a la marca, no señor. Se trata de una “preparación” –por así decirlo- de la que se ha ocupado directamente la firma Toyota. Decimos esto ya que el aspecto general del auto con las modificaciones aplicadas daría la sensación de que eso ha sido efectivamente así.
Vale decir por otro lado que este Toyota 86 Style CB que vemos en las fotos, está basado en el Toyota 86x Style CB Concept que oportunamente ha mostrado la marca en oportunidad de celebrarse el Salón del Automóvil de Tokyo en el año 2013. Ahora llega la versión definitiva, a través de la cual la firma ha buscdo inequívocamente lograr dar con líneas exteriores que fueran en cierta medida retro. Y lo han logrado a las mil maravillas.
Varios detalles exteriores y unos cuantos en el habitáculo, dan debida cuenta de ello.

El trabajo de modificación del auto estuvo a cargo del departamento Original Accesory de Toyota, en donde se ha dado al modelo un kit estético que lo renueva y le da nueva vida hacia delante. Por lo demás, no hay ningún otro tipo de cambios, ya que debajo de su carrocería, todo se mantiene exactamente igual que hasta ahora.