Touring Superleggera Disco Volante 2012

Actualizado (08-03-13):
La gente de Carrocería Touring Superleggera se vino con todo y no ha querido dejar pasar la oportunidad para también mostrar lo suyo en el Salón de Ginebra. Tras haber empezado a frotarnos las manos hace ya largo rato con las primeras imágenes de la genialidad que acaban de crear, hablamos de la fantástica reinterpretación del Alfa Romeo Disco Volante , legendario en los años ’50, el carrocero italiano se ha despachado con un video que no hace otra cosa más que seguir calentando el ambiente. Por fin podemos ver al nuevo y sensacional Alfa Romeo Disco Volante en su nueva generación y en movimiento.
La casa carrocera italiana ha llevado a Ginebra, Suiza, la versión final y definitiva de esta leyenda sobre ruedas que ha efectuado su esperado regreso a las calles. Se trata de un trabajo de diseño excelso y exquisito por donde se lo mire, una verdadera obra de arte moderna motorizada a la cual resulta prácticamente imposible encontrarle un defecto o algo negativo.

Las formas de su excitante carrocería se han logrado trabajando con diferentes tipos de materiales, muchos de ellos (la mayoría) muy livianos, como por el ejemplo el CFRT, o bien partes realizadas con plástico reforzado con fibra de carbono.
En lo que al motor se refiere, eso ha corrido por cuenta y cargo de la gente de Ferrari, un 4.7 litros de cilindrada de 450 CV de potencia y unos 480 Nm de par motor, lo cual nos garantiza como mínimo unas impresionantes prestaciones. Si sumamos todo, carrocería, aerodinamia y motor, entonces la ecuación será más que perfecta y el combo sencillamente explosivo.

Finalmente, como se sabe, el nuevo Alfa Romeo Disco Volante está fabricado sobre la base del modelo 8C, por lo cual (de boca de su propio fabricante) el proceso de producción artesanal lleva aproximadamente unos seis meses en total. El resultado, está a la vista y el auto en movimiento… en el video a continuación.

Nota original:

Ya se sabe que no nos gusta andar esperando demasiado, sobre todo con las cosas que realmente nos interesan y mucho. Los autos, por ejemplo. Y sobre todo con las novedades que se anticipan a los diferentes salones internacionales que están por llegar. A propósito de esto, bueno será entonces que aprovechemos esta oportunidad para deleitarnos sobremanera con lo que se ha filtrado por Internet por estas horas. El aspecto final y definitivo del asombroso Touring Superleggera Disco Volante 2012, del que nos habíamos enterado hace muy poco y que tantas expectativas ha generado desde entonces. Lo habíamos visto aquí en Coches 2.0 en una nota anterior pero de manera absolutamente incompleta, a través de un teaser que anticipaba algo pero que en realidad no dejaba ver prácticamente nada de nada.
Ahora la cosa es distinta.

Aquí está de cuerpo entero (e incluso en algunas imágenes que les presentamos, en directa comparación con el Disco Volante original) el auto que captará la atención de propios y extraños durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza, en poco tiempo más.

El Touring Superleggera Disco Volante 2012, vale decir la nueva versión de este clásico de otros tiempos, hace gala de un refinamiento y un sublime gusto estético, que no son sencillos de encontrar en los tiempos que corren. Es una auténtica maravilla desde todo punto de vista y las palabras prácticamente sobran ante semejante belleza. Inspirado y proyectado sobre la base aportada por el Alfa Romeo 8C, este auto recrea de manera magistral las líneas generales del modelo que Touring supo hacer para la marca italiana décadas atrás.

Lo que realmente llama la atención es que no se vea el logotipo de Alfa Romeo por ningún lado, cosa que definitivamente hace pensar que el proyecto corre más por cuenta de la gente de Touring que por el lado de Alfa Romeo. De todos modos, creemos que el centro de diseño de Fiat debería tomar debida nota de las líneas de este increíble auto que estamos en condiciones de conocer. Es algo sencillamente difícil de creer.
Los amigos de Touring han logrado un genuino equilibrio perfecto entre el clasicismo de otras épocas con la agresividad y las características salientes de un auto propio del siglo XXI. No hay detalle que hayan dejado librado al azar y ojalá que más pronto que tarde podamos verlo hecho realidad por las calles con un poderoso motor V8 de origen italiano en sus entrañas.