Tormenta de arena detiene a la Fórmula 1 en Bahrein

arenabahrein

Los equipos de la Fórmula 1 no tendrán muchas oportunidades de probar durante la temporada que se está por iniciar. Las pruebas privadas estarán vedadas durante el año y cada segundo en pista durante los test invernales (por Europa) valen oro.
Por eso lo sucedido hoy en el Circuito de Bahrein les duele en lo más profundo del alma a quienes allí estaban presentes.
Es que una impresionante tormenta de arena se abatió sobre la zona del trazado y por consiguiente las pruebas han quedado detenidas antes las imposibles condiciones climáticas y los riesgos a los que cualquiera se puede exponer si se intenta girar sobre la pista de esa manera.

El estado del tiempo hizo todo imposible en Bahrein: los autos no estaban en condiciones de andar, los pilotos y los diferentes integrantes de los equipos no veían absolutamente nada (tanto en pista, como en el paddock como en los alrededores del circuito) y encima el helicóptero médico tampoco podía despegar en medio de un clima como el que se dio hoy por la mañana en la zona.

Los equipos presentes, Ferrari, Toyota y BMW Sauber (con los pilotos Felipe Massa, Timo Glock y Robert Kubica), no pudieron llevar adelante sus programas respectivos y casi con seguridad la cosa seguirá así durante toda la jornada de entrenamientos de esta extraña Fórmula 1 del 2.009. Tan extraña es que incluye hasta a una tormenta de arena en medio del desierto…