14 mil toneladas de gases tóxicos al día en México

gases-toxicos-en-mexico-ciudad.jpg

Las emisiones de gases tóxicos no es una broma, cada día la cantidad de coches que circulan en las calles en las distintas ciudades del mundo va en crecimiento y la mayoría de ellos contamina… imaginen la suma de todo eso: una catástrofe! Pero, en México la gravedad es tal que podemos considerarla como una alarma: estamos hablando de nada menos que 14 mil toneladas de gases tóxicos a la atmósfera todos los días. Una locura!

México es uno de los once países más poblados del mundo y el segundo o tercero más poblado de América, entonces imaginen la cantidad de automóviles circulando diariamente (una suma enorme). De todos ellos, obviamente, hay muchos con motores ecológicos que ayudan a aliviar nuestros pulmones: pero son 3.5 millones de vehículos de combustión interna circulando, y si sumamos a las industrias mexicanas, todo hace de la polución una bomba de tiempo.

gases-toxicos-en-mexico-atras.jpg

Según Pedro Lina Manjares, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México: anualmente son 35 mil las personas que mueren por la exposición prolongada a la contaminación. Asimismo, Julieta Herrera, investigadora del departamento de Morfología del Instituto Politécnico Nacional (IPN), asegura que los gases tóxicos provocan lesiones severas al cuerpo que van desde: daños al sistema nervioso, problemas respiratorios, cardiovasculares y linfáticos.

Y no solo eso, además: se han detectado personas con daños al hígado, al sistema reproductor (podría producirse esterilidad) y hasta, en el peor de los casos, puede provocarse cáncer por culpa de la contaminación. Obviamente, el problema no es solo de México, todos los países deberían controlar las emisiones a la atmósfera de los vehículos. Es una cuestión seria! Gracias al sitio El Financiero.