Todos los modelos de Mazda a revisión

Señoras y señores, estamos ante lo que se llama verdaderamente “el efecto rebote” de lo sucedido con la casa japonesa Toyota. Ahora, y de manera absolutamente preventiva, Mazda está llamando a revisión a la totalidad de sus modelos, previendo posibles y futuros problemas que le traigan algunos dolores de cabeza similares a los de Toyota y evitando tener que enfrentar a los usuarios reconociendo errores que se puede solucionar a tiempo.

La cuestión es que teniendo en cuenta el triste antecedente de Toyota, Mazda ha decidido implementar un novedoso y seguro sistema anulador del acelerador en caso de que el pedal del acelerador y el freno se accionen simultáneamente.

La medida será aplicada por la marca a sus modelos de manera global aunque todavía no contamos con la información sobre con cual modelo y de qué manera se pondrá en práctica la medida y se comience con esta “Cruzada pro seguridad”.

Mientras tanto también otras marcas japonesas están analizando en profundidad la situación que ha atravesado Toyota y que quiere evitar Mazda y por eso estarían viendo la posibilidad (muy concreta, por cierto) de seguir los mismo pasos.

Estaremos atentos a esta movida y por supuesto las novedades del caso estarán aquí en Coches 2.0.