¿Todos los Ferrari con Turbocompresión en el futuro?

MOTOR V6 MASERATI FERRARI

El rumor suena y muy fuerte. Ya tiene visos de certeza más que de mera especulación y, a decir verdad, los argumentos sobre los que se sustenta no son para nada descabellados y resultan más que lógicos y entendibles. La primera oleada de rumores fue generada por la gente de MotorTrend y luego ese rumor se ha comenzado a extender de manera casi incontenible. Se habla concretamente de la gran posibilidad de que en un futuro muy cercano todos y cada uno de los nuevos modelos de Ferrari que lleguen al mercado a reemplazar a los actuales de la gama, estarán montando motores provistos de Turbocompresión.
Las razones esgrimidas para sostener este rumor y darle poco menos que costados de veracidad total y absoluta llegan de la mano de la imperiosa necesidad de la marca italiana por recortar los elevados niveles de emisiones contaminantes en sus modelos, hasta llegar por lo menos a los niveles que determina la normativa Euro6.

Insistimos, no es una comunicación oficial y por eso lo planteamos con signos de interrogación, pero todo parece indicar que en poco tiempo más esos mismos signos de interrogación y las dudas desaparecerán por completo. Suenan muy lógicos y contundentes los argumentos referidos a las necesidades de reducción de emisiones para, además, cumplir a rajatabla con las normativas impuestas en ese sentido.

Por otro lado cabe recordar que lo de la implementación de motores turbocomprimidos no es nueva para Ferrari en sus autos super deportivos. El Ferrari F40 (¿el último Ferrari “de viejo estilo”?); el Ferrari 288 GTO (por decirlo de alguna manera, el precursor del F40) y algún otro modelo de la casa, son los más claros ejemplos de que a Ferrari no se le caerán los anillos por el hecho de tener que equipar a sus autos (se cree que todos) con este tipo de motorización en lo inmediato.

Dentro del grupo de Ferrari también Maserati ha aportado lo suyo con la implementación del motor V6 Turbocomprimido en varios modelos (de ahí el fotomontaje que hemos realizado en el encabezado de esta nota). Y más: la entrada en vigor de las nuevas normas de la Fórmula 1 para el 2014 con el regreso de los motores Turbo, acelerarían y facilitarían los planes de Ferrari respecto de este fuerte rumor que se ha lanzado.
Habrá que estar muy atentos y esperar las próximas novedades, pero nosotros te aconsejamos que desde ahora vayas reservando unas monedas para apostar por ésto…