Todos los detalles oficiales del Dacia Duster

Hacía mucho tiempo que no dábamos novedades de la compañía Dacia en este sitio y no está de más hablar de los automóviles de esta marca ya que, la misma, tiene mucha historia en sus espaldas y gran cantidad de aficionados a los automóviles que reconocen el prestigio de esta compañía rumana que fue fundada en 1966. En este sitio hablamos de varios modelos de Dacia como el Dacia Logan Van y Pick-up y también vimos fotos espía del Dacia Logan 4×4 dando una vuelta por España, entre otros. Ahora es hora de darles los detalles del Dacia Duster, un coche muy interesante que recorre todos los caminos.

En definición, el Dacia Duster es el sexto modelo de la gama Dacia y es considerado un todocamino de dimensiones interesantes que cuenta con una estética muy armoniosa y moderna que no pasa desapercibida. Sus medidas son de 4.31 metros de largo y 1.82 metros de ancho y comparte varias piezas con el Dacia Logan que nombramos más arriba, son parientes muy cercanos podríamos decir. Asimismo, cuenta con sistema de tracción 4×4 o tracción delantera depende el modelo que elijan. Pero, sin dudas, lo mejor es que se trata de un vehículo con precio económico que además es muy económico para mantenerlo, algo muy importante en estos días de crisis.

Entre sus características, posee cinco plazas, espacio en el baúl de 475 litros para llevar todo el equipaje necesario para viajes en familia, aunque si guardan los asientos de atrás podrán alcanzar los 1600 litros de volumen. Asimismo, tiene consigo de equipamiento, frenos con ABS, servofreno de emergencia, doble airbag delantero y dos laterales opcionales, cinturones de seguridad delanteros con pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo y muchas cosas más. Todo en conjunto lo hacen un modelo muy seguro que vale la pena tener en cuenta si estaban buscando un vehículo seguro, accesible y atractivo.

Los motores son uno de gasolina de 1.6 litros con 110 CV de poder y otro de diesel de entre los 85 y 105 CV de potencia. Estos motores consumen muy poco ya que el peso del coche es muy bajo. Además, las versiones 4×4 podrán elegir tres modos de funcionamiento que son el 4×2, 4×4 automático o 4×4 con reparto fijo del 50 por ciento por eje Lock. El Dacia Duster llego al mercado español en la primavera de 2010 y el precio en aquellos días partió de los 18.000 euros. Un vehículo que vale la pena tener en cuenta.