Todos los detalles del nuevo Audi A6 Avant

Cada novedad de Audi tiene lo mejor es lo que respecta a diseño y tecnología y también todos sus autos poseen elementos para una conducción muy dinámica y atrevida y, por ello, cada novedad de esta compañía es importante en el mundo de los automóviles. Por ello, hoy queremos sumar un modelo más a los nuevos que presentamos con bombos y platillos en este sitio como, por ejemplo, el atractivo y seductor Audi A6 2011 para Europa y el muy deportivo y moderno Audi RS3 Sportback 2011, entre otros, por supuesto. El que tenemos hoy lleva el nombre Audi A6 Avant, un vehículo especial para viajar en familia y llevar mucho equipaje.

El nuevo A6 Avant, es un coche con mucho espacio y se trata de nada menos que la séptima generación de este modelo que llega con lo mejor de lo mejor en todos los sentidos. Este A6 posee 4.93 metros de longitud y carrocería liviana gracias a que está formada por un 20 por ciento de componentes de aluminio, algo que le permite pesar unos 70 kilos menos y viajar mucho más velozmente. Asimismo, su capacidad de carga en el baúl es de 565 litros, que puede aumentar hasta los 1.680 litros si guardan los asientos traseros. Realmente tiene mucho espacio para los viajantes y el equipaje, además que es muy cómodo.

Entre su equipamiento, posee grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología LED, parrilla delantera Singleframe, elevado nivel de calidad interior para que todos viajen muy cómodamente en aquellos destinos turísticos y, por si fuera poco, cuenta con elementos de alta gama tanto de serie como opcionales como el sistema de navegación MMI Navigation Plus con MMi Touch que interactúa con varios dispositivos de seguridad, como el Audi Lane Assist o el Audi Side Assist, entre otros. Asimismo, posee dos sistemas de tracción, una delantera y otra quattro, y tres tipos de transmisión, una manual de seis marchas, otra multitronic de ocho marchas y la deportiva S-tronic de siete.

Con respecto a los motores del nuevo Audi A6 Avant, podemos decir que incorpora tres variantes de diesel y dos de gasolina. Los motores son uno de 2.8 litros FSI con 204 CV, otro de 3.0 litros TFSI con 300 CV, uno más de 2.0 litros TDI con 177 CV, otro de 3.0 litros TDI con 204 CV y uno más de 3.0 litros TDI con 245 CV de potencia. Los precios para Europa van de los 47.160 hasta los 60.160 euros aproximadamente.