Opel Tigra Twin Top Illusion: apto para puristas y renovadores

tigra-1.jpg

Opel presentará en el Salón de Ginebra una versión del Tigra que será ideal para aquellos que miran hacia el futuro y también para todos los que no se resignan a dejar el tiempo atrás y entre memorias y añoranzas miran de alguna manera, aunque sea de reojo, al pasado.

La mejor manera de entender esta introducción algo complicada es hechándole una mirada al nuevo Opel Tigra TwinTop Illusion.

Este pequeño alemán, tal como indica su nombre, crea la perfecta ilusión de estar en presencia de un clásico descapotable con techo de lona, mientras que en realidad (y aquí lo más destacable del auto…) se trata de un convertible con techo rígido y retráctil, bien actual, bien de nuestros días.

El recubrimiento (de lona) y el color del techo plegadizo le dan un aire retro prácticamente inmejorable, pero demás está decirlo, los materiales y la tecnología empleados son bien actuales y miran directamente al futuro y sin escalas.

tigra-2.jpg

De esta manera, como ya quedó expresado, el Opel Tigra TwinTop Illusion es la amalgama perfecta entre lo clásico y lo novedoso, lo retro y lo moderno, lo nostálgico y lo que vendrá, todo enmarcado en un auto que si bien es demasiado compacto (una apreciación muy personal) sabe cumplir con las expectativas generadas a su alrededor. Uno en definitiva sabe con qué se encuentra cuando está frente a un Tigra. Ya lo hemos visto aquí en nuestro país con el Chevrolet del mismo nombre. Un auto que cumple, en todo sentido.

Esta versión para el Salón de Ginebra incluye algunos detalles exclusivos realmente muy interesantes como un excelente tapizado de cuero, butacas calefaccionadas individualmente, un ordenador de a bordo, radio AM/FM con un completísimo reproductor de mp3, pedalera deportiva a más no poder, llantas bitono de 17 pulgadas y algunos otros detalles más.

tigra-3.jpg

El Opel Tigra TwinTop Illusion pondrá a disposición del usuario dos opciones de motor: 1.4 litros Twinport de 90 CV y 1.8 litros de 125 CV de potencia, en los dos casos versiones a gasolina y caja manual de 5 velocidades. La versión de 1.4 litros Twinport tendrá como opción una caja automática de 5 velocidades.

¿Te gusta? ¿Te resulta interesante? ¿Es original? Pues, este Tigra lo tiene todo, belleza, misterio y originalidad… y todo, absolutamente todo lo mostrará en poco tiempo más en el esperadísimo Salón de Ginebra. A esperarlo se ha dicho…