BMW ya tiene su estrategia para el 2020

bmw-z9-grandturismo-planes-futuros.jpg

BMW sigue y sigue con sus planes de seguir creciendo y desarrollándose como la mayor productora de vehículos entre todas las industrias automotrices del mundo, y más que eso: no solo quiere ser la más importante de todas sino que sueña con posicionarse como la principal de todos los tiempos pasados, actuales y venideros! En realidad solo de los venideros, pero le dio dramatismo al asunto. Como para no sorprendernos! Estos amigos no se detienen con nada: no hay cambios en el mundo que los haga dejar de crecer y no hay competencia que les produzca aunque sea cosquilleos a sus ingenieros y diseñadores. El trabajo es salud pero esto es demasiado!

Ya estuvimos hablando que la firma de los triángulos blancos y celestes (recubiertos por un círculo negro) tenía intenciones de liderar el mercado de los autos de lujo. Una gran movida! Pero no es suficiente para ellos: según un importante ejecutivo de la compañía, Norbert Reithofer, ya existe una estrategia a largo plazo, con todo y documentos firmados (lo que demuestra su oficialidad), para posicionar a la empresa como una de las más importantes para el 2020.

mini-suv-de-bmw-planes-futuros-2020-ultrafino.jpg

Entre las letras grandes y pequeñas, se lee que BMW planea vender unos 2 millones de vehículos antes de cumplido el 2012 y, además, asegura que seguirá creciendo gradualmente hasta llegado el 2020, si es que los problemas con la polución y la capa de ozono no acabaron ya con el mundo. Pero éste no es un sitio ecologista, aquí se habla de autos y eso es lo que haré: la firma ya tiene planes para su amado X1 Crossover, su nuevo Gran Turismo y el Mini SUV para los siguientes 5 años. Habrá que ver que les depara el futuro.