GM ya tiene comprador para Hummer

hummer

Una buena manera de ir perdiendo lastre para salvar a General Motors de una pesada carga de aquí en adelante ha sido la determinación de deshacerse de Hummer. La marca dejará de ser propiedad de General Motors ya para fin del corriente año 2.009 y ahora se ha comenzado a difundir la noticia de que efectivamente la casa norteamericana que ha decretado hace apenas unas horas su resonante bancarrota ya tiene comprador para los impresionantes todoterreno.

Por una cuestión de arreglos comerciales todavía no se difunde el nombre del grupo inversor que a partir de bien entrado 2.010 se encargará de la fabricación del Hummer, pero la venta (según buenas y creíbles fuentes) ya está concretada y el traspaso será, como era de esperarse, paulatino.

De esto se desprende que si bien ya se ha vendido la marca, General Motors va a seguir entregando contratos de producción de Hummer durante el período de transición acordado entre las partes. De hecho General Motors continuará la fabricación del Hummer hasta 2.010 en la fábrica de Shreveport, lugar en el cual se seguirán ensamblando los Hummer H3 y Hummer H3T.

Como arreglo no parece ser nada equivocado. General Motors necesitaba imperiosamente vender Hummer (o lo que sea) y de esa manera se quita toneladas de sus hombros, mantiene fuentes de trabajo y encima termina consiguiendo dinero vital por el alquiler de algunas de sus plantas fabriles.