Audi A1, para que tiemble el Mini Cooper

Actualizado (28-12-12):
Audi sigue actualizando la gama de posibilidades de su compacto Audi A1, ese mismo auto que ha llegado al mercado para hacer temblar a más de uno, incluídos varios de sus directos competidores como por ejemplo el Mini Cooper (sólo por nombrar al más representativo de ellos). Este auto se sigue adaptando al gusto y las diferentes necesidades de la gente que puede adquirirlo y es por eso que la marca alemana ha decidido presentar un nuevo paquete con algunos nuevos elementos para añadirle al auto. Cabe aclarar que este nuevo pack de opciones para el Audi A1 es mucho más económico al adquirirlo de esta manera, a través de esta nueva versión, que si se llegaran a comprar todos o cada uno de dichos elementos por separado. De modo tal que este nuevo Audi A1 Attracted (tal es su denominación) resultará por demás atractivo (valga el juego de palabras) para muchos usuarios y seguidores de la marca de los Anillos.

Disponible en Europa, en todos los concesionarios de la marca ahora mismo, el Audi A1 Attracted tiene un precio base de 16.400 Euros (llegando hasta los 19.050 Euros) e incluye de serie varios elementos que hasta ahora se encontraban en las variantes Kult, Style y Conect. Esto implica un muy buen “resumen” de todas esas variantes en esta nueva versión la cual incluye, entonces, los siguientes elementos: volante multifunción totalmente revestido en cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas, diferentes aplicaciones en aluminio en el interior del auto, faros antiniebla, apoyabrazos central en la parte delantera del ahbitáculo, radio Concert con seis altavoces con regulación automática del volumen de acuerdo a la velocidad a la que circule el auto, Bluetooth y sistema FIS de información importante para el conductor del auto.

La nueva variante Attracted se adapta indistintamente a las versiones de tres o de cinco puertas del modelo y únicamente está asociada a dos variantes de motor, a saber: naftero 1.2 TFSI de 86 CV de potencia con caja de cambios manual y Diesel 1.6 TDI de 90 CV de potencia, sea con el cambio manual de 5 marchas o con el automático de doble embrague S Tronic.
Disponible entonces desde ahora en los concesionarios de la marca alemana en Europa, esta variante resultará muy beneficiosa dados los nuevos valores agregados como resultante de una muy acertada conjunción de opciones que hasta ahora se conseguían por separado.

Nota original:
audi-a1.jpg
La guerra está declarada. Si los ingleses ganaron la primera batalla con el lanzamiento del Mini Cooper, ahora los alemanes de Audi preparan un arma mortal para salir victoriosos: el A1.

El Salón del Automóvil de Francfort de 2009 será el escenario donde se presentará oficialmente este compacto de dos versiones de motor, el naftero FSI y el diesel TDI.

Los objetivos son claros para Audi: Mini Cooper debe dejar de ser el rey del segmento y además se debe lograr un precio para el A1 que esté al alcance de mayor cantidad de público en general (sobre todo en Europa).
Se sabe que el nuevo modelo de Audi no superará los 20.000 euros, ubicándose en valores de entre 16.000 y 18.000 Euros.
El público podrá adquirir este nuevo auto a partir de 2010.

Audi adelantó también que se prepara una versión llamada S1, una coupe de altísimo rendimiento deportivo y con una lista de unos cuantos opcionales de confort adicionales en comparación con el A1.
De todas maneras, aunque el futuro S1 sea un auto de alta gama y excelentes prestaciones, también estará por debajo del precio final del Mini Cooper. Por si no quedaba claro, ahora sí. Audi tiene al Mini entre cejas y planea destronarlo definitivamente.
El modelo S1 estará equipado con un motor de alta performance denominado TFSI, pero no incluirá la tracción integral, cosa que encarecería el costo del vehículo.
El auto tendría sus versiones estándar con motores nafteros de 1.4 litros y 90 CV y 1.6 litros con 115 CV, mientras que el opcional tendrá un motor turbo TDI de 1.9 litros y 105 CV de potencia. Aún no hay información sobre caja de velocidades y sistemas de transmisión.

Volviendo al A1, y en lo que a diseño respecta, el mismo será un auto muy estilizado, muy provocador y agresivo en el sector frontal y con preponderancia de planos curvilíneos en toda su superficie.
El A1 será un compacto con todas las letras, será de dimensiones reducidas y esa decisión influirá enormemente a la hora del proceso de diseño, ya que todo lo acotado que será en el exterior, también lo será en el interior, y Audi tratará que eso no afecte la habitabilidad del A1.

Inicialmente se presentará la versión coupe, pero paulatinamente se presentará la nueva versión convertible.

En todos los casos, el diseño del A1 muestra elementos característicos de cualquier Audi, aunque se aplicarán en el modelo definitivo rasgos estéticos que ya fueron previamente aplicados en el Concept Shooting Brake.