Th!nk Ox: un eléctrico noruego revolucionario

1-thnk-ox-electrico-noruego.jpg

No sé que es más llamativo de este automóvil: su diseño futurista y juvenil, que sea un vehículo eléctrico con unas baterías de gran duración o, quizás, lo más curioso y destacado sea el nombre de la empresa que lo fabricó. Nunca se me hubiese ocurrido a mí, realmente muy original: la compañía noruega se da en llamar Th!nk (con el signo de admiración para abajo en reemplazo de la i) y este coche que ven en pantalla lleva la denominación de Ox.

2-thnk-ox-electrico-noruego.jpg

Como lo ven? Me gusta su estilo: se trata de un vehículo urbano de cinco plazas que funciona a electricidad y tiene planeas de salir a rodar por la calles del mundo. La empresa noruega tiene pensado producir en serie a este amigo y venderlo en el mercado norteamericano, europeo y africano. Y si dudan en tener como aliado de viajes a un coche eléctrico, puedo darles algunos detalles para ayudarlos a pensar: su tamaño no es el de los típicos autos enchufables, éste tiene unos 4,10 metros de largo y unos 1.8 de ancho.

3-thnk-ox-electrico-noruego.jpg

Pero hay más: el Ox dura como el conejo de la pila gracias a unas baterías de ión-litio que hacen que el automóvil pueda recorrer unos 200 km seguidos antes de gastarse. Asimismo, no es para nada manso: este eléctrico posee un motor de 82 CV que le perite llegar a una máxima de 135 Km/h y alcanzar los 100 km/h en solo 8,5 segundos (increíble). La lista sigue: puede elegirse con 3 carrocerías diferentes, una MPV como la que se ve en las fotos, otra coupé y una sport.

4-thnk-ox-electrico-noruego.jpg

Y si no se convencieron, el Th!nk Ox tiene mucho más que decir: como si fuese una cámara de fotos, éste vehículo necesita de 12 horas para cargarse el 100% y eso puede resultar un problema. Pero si están apurados, no hay que desesperarse ya que con solo una hora la energía puede reestablecerse un 80%. Por último, se destaca lo siguiente: la posibilidad de almacenar las preferencias del conductor en la llave, su diseño pensado para llegar a las 5 estrellas en seguridad, su sistema de regeneración de energía cuando frena y sus paneles solares para algo más de energía. Lo más curioso: el 95% de las piezas son reciclables. El auto del mañana sin duda: su producción se supone dentro de poco.

5-thnk-ox-electrico-noruego.jpg