Tesla Roadster 3.0: mayor autonomía

TESLA ROADSTER

Esta cuestión se venía rumoreando desde hace ya unos cuantos días y, finalmente, la poca información con la que se contaba va llegando a su fin, ya que desde la misma marca han anunciado que el Tesla Roadster tiene desde ahora un nuevo paquete –denominado Roadster 3.0 (en la foto de esta nota vemos a la versión 2.5)- mediante el cual puede incrementarse su autonomía. Esto es posible gracias al uso de una nueva batería de iones de litio que –a pesar de tener el mismo tamaño que la utilizada hasta el momento- permite el almacenamiento de hasta un 31% más de energía, algo asó como uno 70 kWh extra.
El avance experimentado por la gente de Tesla en cuestiones relacionadas a las baterías, su uso y su rendimiento en los últimos tiempos ha sido algo sensacional y -evidentemente, como vemos- algo de lo que han sabido sacar el debido provecho. Según representantes de la marca, Tesla ha aprendido mucho de todo lo aplicado en los últimos tiempos sobre el Tesla Model S (basado directamente en el Lotus Elise). Eso mismo ha sido aplicado a esta nueva variante del Tesla Roadster.
Pero, sin embargo, los cambios en este Testal Roadster con paquete 3.0 al que hacemos mención, no sólo se limitan al plano de las nuevas baterías y su muy buena autonomía, sino que también hacen foco en cuestiones que tienen que ver con la aerodinámica del auto. El trabajo realizado en este punto se ha centrado puntualmente en realizar mejoras que permitan una menor resistencia al aire en su carrocería, como así también la utilización de nuevos neumáticos de mucha menor resistencia al rodado. Todos pequeños, leves, detalles, pero que en definitiva hacen a la cosa para lograr un mejor rendimiento general del modelo.
Resumiendo: el nuevo Tesla Roadster 3.0 ofrece mejoras aerodinámicas beneficiosas, implementación de nuevos neumáticos para mejor rendimiento y, fundamentalmente, un paquete de nuevas baterías que le dan al auto mucha mayor autonomía en su recorrido. No es poco, por cierto.

En lo que al kit aerodinámico se refiere, el auto ofrece la posibilidad de montar elementos en la carrocería que mejoran sustancialmente el coeficiente aerodinámico, el cual pasa de ser de 0.36 a 0.31 Cx, logrando una importante mejora que llega al 15% aproximadamente.
La autonomía del auto se ha mejorado con todo esto, en un 40 ó 50%, lo cual se traduce en unos 644 kilómetros de recorrido extra sin necesidad de recarga de baterías. La demostración de las nuevas virtudes del Tesla Roadster 3.0 se materializará a principios de 2015 cuando la marca haga un viaje sin escalas y sin paradas entre las ciudades estadounidenses de San Francisco y Los Angeles.