Tesla Roadster: sexy y completamente eléctrico

Actualizado 07/01/13:

Hablar del Tesla Roadster, es hablar de un coche único e irrepetible en todo el mundo ya que se trata de un superdeportivo eléctrico que no solo le da una mano a la naturaleza, sino que los llevará a toda velocidad por las carreteras del mundo con su propulsor poderoso en extremo. Esto lo hace diferente a los modelos eléctricos tradicionales y, sin dudas, se convirtió en una leyenda en 4 ruedas en todo el globo. Por ello, sería bueno que lo vean desde todos los ángulos en una galería nueva que se suma a las fotos que publicamos en este artículo.

Entonces, tener enfrente de nosotros a una de las máquinas más radicales de todas que, además, es ecológica es algo para destacar ya que no siempre podemos conducir un automóvil de las características del Tesla Roadster, una verdadera máquina eco que ayuda al mundo y seduce con su velocidad y estética deportiva. Este automóvil fue creado por la empresa estadounidense Tesla, y sin dudas se convirtió en un ejemplo a seguir por los fabricantes de los deportivos más exóticos y costosos.

Y ya que estamos realizando una actualización, podemos aprovechar para decir que el Tesla Roadster es el primer modelo producido por la compañía Tesla Motors, un fabricante de automóviles eléctricos que es muy reconocido en estos días. Su presentación se llevó a cabo el 19 de julio del 2006 en la localidad de Santa Mónica, California, y solo 350 personas pudieron ver por primera vez a esta máquina de vanguardia que todavía hoy es difícil de superar por los fabricantes de coches eléctricos y por las firmas más famosas en general.

Este automóvil fue presentado en el Hangar Baker del Aeropuerto de Santa Mónica y su cualidad principal no solo es su diseño y potencia, sino que posee una autonomía de 393 kilómetros sin recargar energía en sus baterías de litio. Las mismas son muy duraderas y llevan este coche de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y a una velocidad máxima de 210 km/h, algo realmente impresionante tomado en cuenta que es un eco car.

Nota Original:

tesla-roadster.JPG

En estos días en que el combustible es cada vez más caro y el hecho de querer salir de paseo con nuestro automóvil más que una cuestión de relax es un lujo de pocos, qué debemos hacer? Quizás desempolvar nuestra vieja bicicleta para ir al trabajo sea una buena idea. Pero aún no lo hagan! Tesla Motors pensó en esas cuestiones de bolsillo pero no por ello dejo atrás el estilo: aquí con nosotros les presento el nuevo Tesla Roadster.

Un modelo completamente eléctrico creado por la empresa estadounidense Tesla, con una increíble potencia que permite unos 60km en 4 segundos sin tener que estar en una pendiente empinada para lograr eso. Pero, puede cruzar los 100 km por hora sin que su batería pida piedad? Por supuesto: el Roadster tiene una velocidad máxima de 210 km/h y es capas de lograr 322 km con una sola carga de gracias a su sistema de lithium-ion battery system. Increíble no?

tesla-roadster-2.JPG

Aún así, este automóvil es solo un prototipo ya que quizás sea comercial a partir del año que viene. Pero antes que digan nada quiero que tengan en cuenta su precio: el Tesla Roadster es una maravilla, ya lo sé. Posee gran potencia con poca carga, eso también lo sé. Es ecológico y su diseño hará estallar en lágrimas a todas las chicas que toman sol en las playas de California (Tesla es una empresa californiana), eso también sucederá. Pero cuanto cuesta? Para ustedes que son especiales puede dejárselos en unos: 100.000 dólares! Dónde se fueron todos?

Entones, quizás lo del ahorro de combustible no sea para todos nosotros una prioridad en este momento. Todavía los autos rápidos, con un diseño espectacular y de gran velocidad no son totalmente accesibles para la gente común y corriente. Además, ahora que lo pienso, mi vieja bicicleta no es tan mala.