¿Tesla Model S con tracción total?

TESLA MODEL S

En la industria automotríz, ya se sabe, como en tantos otros ámbitos, los rumores siempre están a la orden del día. Y Tesla no escapa a las generales de la ley, por supuesto. De un tiempo a esta parte se ha venido escuchando muy insistentemente que hay una gran posibilidad de que el fabricante coloque en el mercado próximamente a una versión del modelo S que cuente con sistema de tracción total, en las cuatro ruedas. Si bien esto es por ahora sólo un rumor, lo cierto es que no resulta para nada descabellado ya que como bien es sabido Tesla ha venido trabajando (y de hecho lo hace actualmente) en su nueva plataforma de producción para desarrollar su nuevo SUV de tracción total, hablamos del Tesla Model X.
Dadas estas circunstancias no será extraño que muy pronto veamos por las calles a una versión de este tipo del exitoso modelo eléctrico norteamericano. Los rumores apuntan que esa versión de tracción total estaría llegando al mercado más pronto que tarde y se habla concretamente del año 2014. ara entonces, si es que los rumores finalmente se confirman, Tesla ofrecería al Tesla Model S con dicho sistema de tracción, con un único nivel de equipamiento y en su variante Top de la gama.
Uno de los mayores cambios que se podrían llegar a apreciar con la llegada de la versión de tracción total del Tesla Model S estará focalizado en su capacidad de aceleración. La versión hasta ahora conocida puede acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 4,4 segundos y eso podrá ser debidamente mejorado con la llegada de la nueva versión.
La idea de Tesla con la posible llegada de este auto con esta configuración es fundamentalmente la de llegar de manera gradual a nuevos y potenciales clientes de los Estados Unidos que viven en lugares de climas extremos o zonas de tránsito más complicado, con lo cual este auto de tracción total resultaría realmente muy interesante y útil a la vez. Pensemos que hay gente que vive en zonas en las cuales se necesita sí o sí un vehículo de este tipo y eso le abriría nuevas y grandes puertas a la marca.

Por otro lado cabe remarcar, justamente en este momento en el que la marca hace este tipo de planes tendientes a la expansión, que Tesla ha cerrado recientemente el mejor cuatrimestre de su historia, con ventas muy buenas y con 5.150 unidades del Tesla Model S comercializadas. Es un equivalente a unas 1.700 unidades vendidas al mes, lo cual no está nada mal, y que sirve como buen prólogo para una nueva versión del modelo en cuestión. ¿Llegará a las calles próximamente?