¿Tesla Model S policial en California?

TESLA MODEL S POLICIA

No vamos a caer en algo en lo que tantas otras veces hemos caído. No vamos a decir ¡quiero que me lleven detenido en uno de estos autos! No señor, no. Pero, vaya si dan ganas de hacerlo. Pero, insistimos, no lo haremos. Hecha esta aclaración de antemano, le pegamos una mirada a un auto policial realmente espectacular. Se trata de una de las unidades de policía que andan circulando por las calles de la localidad de Atherton, en el estado de California, en Estados Unidos y es un Tesla Model S. En esa ciudad norteamericana se dan varias particularidades de manera simultánea, una concatenada con la otra, claro. En primer lugar es uno de los lugares con mejor nivel económico del país, llegando a un promedio de costo por vivienda de unos 6,5 millones de dólares, algo que sencillamente cuesta imaginar. Otra característica, y ya más relacionada con temas que nos interesan, es que en Atherton se da la mayor concentración de Tesla Model S del mercado norteamericano, llegando a copar el modelo el 15% de la cuota del mercado local, mientras la media en los Estados Unidos apenas si llega a un 0,1%. Impresionante, vale decir: es el lugar de los Estados Unidos en el que más Tesla Model S se ven por las calles.
Y tanto se ven que también la policía del lugar anda en uno de estos autos…

Atherton es una localidad 100% residencial y ni siquiera hay supermercados y como dato de color y pintoresco (vean ustedes qué preocupaciones deben tener allí…) el alcalde de la ciudad ha dicho que no pasa un solo día sin que se vea un Tesla Model S distinto por las calles.
Fue el mismo alcalde quien dijo que su gran deseo era el de poder contar con los Tesla Model S como unidades de la policía local, y… es que la cosa cae de maduro. El buen hombre, se ve que es verdaderamente fan de este auto, se quiere dar ese tremendo y costoso gusto.

Después de todo no será ni laprimera ni la última vez que veamos un super auto patrullando las calles de alguna ciudad. Recordemos los casos de Abu Dahbi, Dubai y sin ir más lejos el caso de lugares como Suiza, Portugal o el Reino Unido en donde se puede ver a autos como el Nissan Leaf patrullando las calles.
Por ahora se trata simplemente de un proyecto y tal parece que ya le han acercado al alcalde una imagen como la que vemos en el encabezado de esta nota. ¿Se dará el gusto finalmente?