Tesla Model S en su etapa Alfa

Mucho movimiento de parte de la firma Tesla últimamente. Unos modelos se van yendo y otros, afortunadamente, van quedando listos para su futuro lanzamiento al mercado de los autos. Siempre es así.
Si hace poco nos preocupábamos por el fin de la era del Tesla Roadster, ahora (como siempre hay una de cal y una de arena) recibimos con sumo agrado la noticia y las fotos de las formas casi definitivas del fantástico Tesla Model S, al cual la marca está probando a destajo al tiempo que lo exhibe en su etapa Alfa de desarrollo. El modelo se encuentra actualmente en su penúltima etapa de desarrollo antes de comience su producción, se comercialice y finalmente pise las calles en el año 2012 (mediados de año más concretamente).

Se trata de una excelente berlina, como ya es sabido, cuya capacidad puede llegar a ser sin el más mínimo inconveniente de hasta siete ocupantes, gracias a un innovador sistema que incluye asientos en la parte trasera del auto que van ubicado en el sentido contrario al de la circulación. Algo grandioso y destacado sin lugar a dudas.
El auto en cuestión, al que van dándole los toques finales mientras tanto, es un modelo Premium con todas las letras, tal como Dios y los manuales mandan…
El fenomenal Tesla Model S será fabricado en la localidad de Palo Alto, en los Estados Unidos de América, y ya para el año 2012 se piensan fabricar unas 5.000 unidades, cifra que se incrementará en los años subsiguientes hasta llegar a las 20.000 unidades.

Pero si todo eso nos interesa, mucho más interesante será ir viendo un poco más en detalle todos y cada uno de los cambios estéticos que se presentan en la (de momento) penúltima revisión, antes de su comercialización. El Tesla Model S en su “estado Alfa” se presenta ante nosotros con nuevo diseño sobre todo en la parte frontal, con nuevos paragolpes, los cuales incluyen unas enormes tomas de aire en sus laterales y sirven de contenedor para una parrilla también muy renovada.
También se ofrecen con un nuevo diseño los espejos retrovisores exteriores y yendo hacia atrás podemos apreciar un nuevo difusor en la cola del auto.

De momento no hay cambios en lo que hace a la motorización, que será un motor eléctrico capaz de dar una autonomía real de 480 kilómetros (lo que será el tope de la gama). La velocidad máxima será de unos 200 km/h. y su aceleración de 0 a 100 km/h. se dará en apenas 6 segundos.