Tesla: finalmente llegaron las ganancias

Tesla-Roadster

Hacer negocios no es fácil, nada fácil por cierto y en cualquier rubro que se pretenda incursionar la pelea va a ser dura. Y si de dura lucha hablamos, los amigos de Tesla saben muy bien lo que estamos diciendo.
Este fabricante norteamericano con sede en el estado de California, instaló su sueño de fabricar los autos que crea, hace ya largos siete años. No ha sido poca precisamente la inversión y el esfuerzo que han puesto en esta tarea titánica de meterse de lleno en el mundo de los autos a lo grande.
Durante mucho tiempo, da la sensación, que el objetivo (nada menor por cierto) de Tesla ha sido la supervivencia y lo ha logrado con creces. Es más, no sólo ha logrado sobrellevar todos los inconvenientes propios de estos tiempos en la industria, sino que ya se ha hecho un nombre que suena por sí solo, lo que no es poco.

Y como siempre sucede, el que siembra al final cosecha y eso es precisamente lo que le pasa a Tesla ya que finalmente han llegado las primeras ganancias para ellos.
El pasado mes de julio de 2009 no será un mes más para los californianos. Tesla ha registrado 20 millones de dólares de ingresos, lo que significa que estuvieron 1 millón de dólares por encima de sus gastos. Buena noticia para ellos y para el mundo de la industria automotriz.
Las cifras han sido posibles dadas las ventas de su modelo Roadster, del que han entregado 108 unidades, y por supuesto también al trabajo en conjunto que están llevando a cabo con la gente de Daimler en la producción de vehículos eléctricos, entre otras cosas.

Veremos de aquí en más cómo siguen los números para ellos y si son capaces (ante el advenimiento del modelo S) de mantener esta tendencia en un mundo hostil que, definitivamente, no hace que las cosas sean fáciles para nadie.
Felicitaciones para ellos.