Kia tendrá nuevos modelos ecológicos para el 2009

kia_eco_ceed_main-pantalla.jpg

Kia nos sorprendió a todos cuando mostró las imágenes de su Kee Concept, una bestia con ruedas y líneas aerodinámicas que le dan la apariencia de un guepardo en la llanura. Que momento nos hizo vivir! Bueno, ahora debo decirles que Kia tiene noticias, pero no sobre este automóvil sino que, ahora, hay un anuncio que nos hace pensar que la marca se está tornando menos hacia el lado de la velocidad y el diseño y está más inclinada hacia lo referido al sentido ecologista.

La firma tiene planes de lanzar a la luz una gama de vehículos, según ellos, ultra-eficientes y no polutivos para el disfrute de los amantes de los coches que no contaminan la tierra. Y los ejecutivos ya tienen pensado quién tendrá el orgullo de comenzar esta saga ecológica y será, nada menos, que un nuevo automóvil basado en el renombrado y popular Kia eco_cee’d Concept (que ven en pantalla) que ya fue presentado en el Frankfurt Motor Show pasado. Basta de contaminación!

kia_eco_ceed_2007_0031.jpg

El nuevo coche tendrá el mismo motor 1.6L CRDi de diesel que su colega pero le realizarán algunas modificaciones para que sea más rendidor con respecto al combustible. La idea es que consuma un 17% menos de combustible que el eco_cee’d (nombre extraño) y reduzca lo más posible sus emisiones de dióxido de carbono

Pero esperen, hay más: en esta saga de vehículos podrán adquirirse modelos de tres y cinco puertas y, entre las modificaciones realizadas, podemos decir que el nuevo ecológico poseerá mayor protección en su estructura, una parilla más baja y ruedas Michelin. Este amigo podrá verse en los salones de autos en la primera mitad del 2009.