TechArt GT Street Cabriolet: un nuevo hijo dilecto del inagotable Porsche 911

019.jpg

Voy a comenzar diciendo lo que aparentemente es una mera obviedad: el Porsche 911 es un producto inagotable. Les dije que iba a decir algo obvio, pero ¿no es acaso este un pensamiento unánime? ¿No es lo que cada uno de nosotros piensa en realidad? Aunque no esté en condiciones de escuchar tu respuesta, estimo que la afirmación es la única opción posible.
El Porsche 911 es un auto que cada año, en manos de diferentes preparadores y carroceros se nos presenta con una vuelta de rosca más, siempre novedoso, siempre sorprendente, siempre bello y singular.
Y esta vez no iba a ser la excepción. Más aún tratándose de la antesala del celebradísimo Salón de Ginebra.

0210.jpg

Los preparadores de tuning más selectos del planeta también se darán cita en Suiza este año, uniéndose alas huestes de presentaciones y novedades a las que nos tiene acostumbrados el salón del que está por llegar una nueva edición.

La gente de TechArt se ha despachado en esta ocasión con su versión tan personal del mismísimo Porsche 911 Turbo Cabriolet, al que han llamado TechArt GT Street Cabriolet.

039.jpg

Este modelo no es otra cosa más que un “update” del primer Porsche 911 Turbo Cabriolet que TechArt ya había preparado. Los preparadores alemanes de Porsche no han querido quedar al margen de un evento tan importante para la industria como lo es el salón internacional, uno de los más esperados del año y se decidieron por retocar sensiblemente un producto anterior pero elevándolo sin lugar a dudas hasta escenarios nunca antes alcanzados. Es que debo reafirmar lo que dije al comienzo de la nota, el Porsche 911 es un producto inagotable y nunca decepciona y nunca uno se pregunta el por qué de otra y otra y otra versión.
Sin más, uno lo acepta y en cierta medida lo disfruta y lo espera. De eso se trata lo que genera un auto como el Porsche 911 y esto saben como manejarlo a la perfección en TechArt. Los resultados, a la vista…

047.jpg

Este modelo que se presentará en Suiza es una revisión corregida y aumentada del anterior producto de los preparados alemanes, casi prácticamente calcado con una exactitud increíble a no ser por mínimos pero sustanciales detalles como las llantas, las tomas de aire laterales, los escapes y algún que otro detalle por allí.
Nada radical por cierto, pero una clara evolución de excelente producto antes por todos conocido.
Incluso el motor es el mismo, se trata 3.6 litros Boxer Turbo potenciado hasta los 630 CV y con una sorprendente velocidad final de 345 Km/h.

Puede que no se trate del más sorprendente de los productos exhibidos en Ginebra, pero sin dudas se trata de uno de los más atractivos y llamativos. A pesar de su “apagado” negro azabache, el TechArt GT Street Cabriolet sabrá como hacer para seguir brillando en un mundo lleno de otras muchas excelentes luminarias.