Teasers del Kia GT4 Stinger

Kia GT4 Stinger

Este auto, dicen, prometen, romperá con todos los moldes establecidos en la industria automotríz actual. Será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos, a partir del 13 de enero de 2014. Es que en la muestra norteamericana, será presentado el (aparentemente) excepcional Kia GT4 Stinger, sobre el cual están puestas más que fundadas expectativas, sobre todo de parte de la marca.

El auto entusiasma apenas verlo insinuedo en estos teasers que te mostramos. Desde sus particular controno visto desde arriba, tan sugestivo y personal hasta su impresionante vista frontal con una amplia parrilla delantera enmarcada por las luces LED divididas en siete filas, cosa que realmente resulta muy interesante y ciertamente acertado.
Pero hay más cosas que realmente llaman mucho la atención y esas cosas son los impresionantemente anchos pasos de rueda y lo extremadamente bajo de la altura del techo y el parabrisas. Este modelo conceptual lleva impregnado todo lo necesario para ser un eximio coupé, pero daría la sensación de llevar todo al extremo más absoluto sin lugar a dudas.

Kia GT4 Stinger - 2

Si bien resultan de momento meras especulaciones, se estima (y todo debido a los rumores lanzados por la publicación AutoCar) que este auto llevará un motor 2.0 litros y 315 CV de potencia. Veremos qué hay de cierto con este rumor ya que no hay ninguna clase de información oficial al respecto sobre el auto. Como es costumbre, la marca ha emitido un escueto comunicado de prensa “hablando” sobre el concept diciendo (sin decir prácticamente nada) que el Kia GT4 Stinger será un auto emocional, con un comportamiento ejemplar y que será, en definitiva, una vehículo divertido para conducir. O sea: la nada misma. Si nos tenemos que guiar por esos inconducentes comentarios oficiales de la marca, no llegaremos a ningún lugar, de modo tal que será mucho mejor seguir guiándonos por estos teasers que nos dan una leve idea, pero mucho más acabada aún, de lo que podremos ver en muy pocos días más. Insinúa mucho, promete mucho más aún y hace que los corazones comiencen a latir mucho más rápido todavía. Esperemos que antes del 13 de enero podamos verlo mejor, si no… a ser pacientes y a no desesperar.