Teasers del Volvo S90

VOLVO S90 - 1

La marca sueca Volvo tiene planeada la presentación oficial de su nuevo y esperadísimo buque insignia para cuando se abran las puertas de la próxima e inminente edición del Salón del Automóvil de Detroit en enero del año 2016. Hablamos de un auto que promete ser realmente muy importante para la firma una vez que llegue al mercado, ya que está destinado a plantarles cara a modelos de su segmento que están más que establecidos y aceptados de antemano, tales los casos del Mercedes-Benz Clase E, el Audi A6, el Lexus GS o incluso el Jaguar XF. No las tendrá nada sencillas, por supuesto, pero la apuesta está hecha y el modelo en cuestión prácticamente está listo para enfrentar el complicado reto.
Hablamos del nuevo Volvo S90, un auto al que ahora tenemos un primer acceso a través de estos dos teasers que se empiezan a viralizar.

En las imágenes no es mucho lo que nos dejan ver, apenas la sugestiva silueta del auto de perfil, en penumbras y, sobre todo, haciendo un poco más de foco en el diseño de los pilotos traseros, aunque tampoco con tanto nivel de detalle ni claridad. Sin embargo, ha sido Peter Mertens, director de desarrollo de Volvo, quien recientemente ha dicho que tanto el diseño exterior como el del interior del nuevo Volvo S90, significarán un verdadero salto cualitativo hacia delante y hacia arriba respecto de todo lo conocido en anteriores modelos de la firma, fundamentalmente en comparación con el fenomenal Volvo XC90.
No es que –tampoco- Mertens haya “ayudado” mucho que digamos con sus palabras, pero damos por descontado que el aspecto del auto será algo definitivamente refinado, elegante hasta la mismísima médula y depurado como pocas veces se haya visto en algún otro modelo de Volvo.
Por el momento, estas dos imágenes misteriosas que nos dejan con ganas de más, de mucho más, estos dos primeros teasers oficiales, son un buen adelanto de lo que está por venir.

VOLVO S90 - 2