Teasers del Lexus RC F

LEXUS RC F - 1

A medida que se van acercando las fechas de apertura de los próximos salones internacionales nos vamos empezando a enterar de las novedades que las diferentes marcas están por mostrar allí. Ahora estamos practicamente en la antesala del Salón del Automóvil de Detroit y la oportunidad se presenta como más que oportuna para que en este caso podamos ver algo, muy parcialmente y en forma de teasers, de lo que está preparando la gente de Lexus.

Lo que se traen entre manos es el Lexus RC F, del cual podemos ver parcialmente a su capó y un lateral con una rueda delantera y no mucho más. Según se nos ha explicado las siglas RC estarían indicando “Radical Coupe” o bien en su defecto “Racing Coupe”,nada de eso se ha confirmado aún. Lo que sí sabemos, claro, es que la F es incicativa de los modelos más potentes y poderosos de Lexus.

LEXUS RC F - 2

Muchas de las informaciones que andan circulando por allí indican que el auto que se esconde estos dos teasers sería algo así como un Lexus LFA de tamaño más compacto o bien un modelo similar al ya conocido Lexus RC. Este auto tendrá una potencia estimada en los 460 CV de potencia y llevará un motor 5.0 litros V8 que además contará con un sistema de desactivación de cilindros, como para “apaciguar” un motor tan potente…
En el interior del auto, mientras tanto, habrá algunos detalles bastante interesantes de acuerdo a lo comunicado, como por ejemplo algunos toques “racing” como relojes que estarán destinados a medir parámetros como la Fuerza G o bien cronómetros para calcular el tiempo de vuelta en un circuito. Si querías automovilismo deportivo para circular por la calle, eso mismo es lo que te dará la gente de Lexus. Eso mismo es lo que nos están “escondiendo” en estos dos teasers que te estamos presentando en la nota.

Y hay más noticias para este boletín: aquellos exigentes que definitivamente quieren algo todavía mucho más extremo y radical, podrán acceder al paquete Circuit Package, que emplea fibra de carbono en diferentes sectores del auto como el capó, techo y el portón en la parte trasera, con la consiguiente reducción de peso, por supuesto. Y un pequeño detalle más: la toma de aire que vemos en la parte superior del capó sugiere, eso creemos, algún tipo de sobrealimentación del motor.
En síntesis, un auto que genera ya mismo muchas expectativas y parece que no se andará con chiquitas, definitivamente.