Teaser del Subaru Legacy 2015

SUBARU LEGACY 2015

El mercado norteamericano es uno de los más importantes para la marca Subaru y, en particular, para el modelo Legacy que casualmente este año está celebrando sus primeros 25 años de vida. Para que todo sea una celebración como corresponde es que se estará presentando cuando se abran las puertas del Salón del Automóvil de Chicago algo que cae de maduro. Llega el nuevo Subaru Legacy 2015 y por ahora lo único que podemos ver de esta nueva generación tan esperada es el teaser que encabeza esta nota.
Habrá que esperar hasta el 6 de febrero de 2014 para poder verlo tal como es y par poder contar con más información.

Lo más cercano a la nueva generación que hemos tenido han sido la última actualización del modelo en el Salón de Nueva York hace apenas dos años (en realidad era tan sólo un leve restyling) y, más recientemente, la aparición del Subaru Legacy Concept presentado en el Salón de Los Angeles en el año 2013.
Ahora la marca ha tirado toda la carne sobre el asador y finalmente estará mostrando en sociedad a la nueva versión, definitiva y de producción del conocido y exitoso modelo.

Como para ir preparando el terreno, de cara a lo que viene, será bueno recordar que el modelo conceptual que se había presentado con anterioridad (seguramente como lógico y esperable anticipo de esta nueva generación) exhibía en sus muy bien logradas formas un mix excepcional entre una berlina moderna y un gran modelo coupé, tras lo cual esperemos que mantengan bastante de esa idea plasmada en el concept porque la cosa suena realmente muy buena de ese modo.
Por lo que podemos advertir en la insinuada silueta del teaser que vemos al comienzo de la nota, los cambios no parecen ser tan radicales.
Uno de los cambios que se notan a simple vista es el tema de las manijas de las puertas. Un detalle a tener en cuenta: en el modelo conceptual (ver segunda foto de esta nota) las manijas estaban ocultas, pero en el auto de producción que se viene, eso no sucede. Una pena porque realmente el detalle era muy interesante.

SUBARU LEGACY CONCEPT

La llegada al mercado de este auto está planeada para que se de primariamente en los Estados Unidos de América, aunque la fecha no se ha informado aún y, para más adelante, también se espera su desembarco en el continente europeo, cosa que obviamente todavía es un misterio respecto de la fecha.