Teaser del nuevo Renault Clio

Nada por aquí y nada por allá. Eso parece querer decirnos la marca francesa Renault al “mostrarnos” (es sólo una manera de decir) este primer teaser del proyecto X98, o si se quiere, la nueva y futura generación del Renault Clio 2013.
Al auto ya habíamos tenido la chance de verlo a través de unas cuantas fotos espía hace un tiempo, pero asi como ahora no podemos apreciar muy claramente sus formas, en aquella oportunidad, los molestos camuflajes hacían la tarea de “descubrimiento” harto complicada realmente.
Habrá que saber esperar nomás, por lo menos hasta que se abran las puertas del Salón del Automóvil de París, cosa que sucederá en el próximo mes de septiembre del corriente año.

Mientras tanto, la misteriosa imagen no nos dice demasiado.
Lo que sí se sabe es que el nuevo Renault Clio tendrá bajo su capót un motor de 3 cilindros de 999 cc. que será de gran alivio para el presupuesto y el bolsillo.
Estéticamente se dice que el auto mantendrá algunos destellos del modelo de la actualidad y que al mismo tiempo se nutrirá de más de una de las características de diferentes concept cars de la marca como por ejemplo el Dezir, que oportunamente también había sido exhibido en sociedad en la muestra parisina.

Pero el nuevo Clio no sólo tomará cosas del Dezir, sino que también adoptará algunos elementos estéticos de otros similares como por ejemplo el Renault Captur, con su gran aspecto futurista y también del Renault Zoe, un auto eléctrico que le aportará bastante de lo suyo. Del teaser tan escondedor y misterioso que vemos en esta nota hay algo que salta a la vista y eso es precisamente su elevada línea de cintura a la altura del pilar B del auto, lo que tal vez esté dándonos una primaria aproximación a las características generales de la próxima generación del modelo que está por llegar.
De a poco se va descubriendo el velo… la nueva generación del Renault Clio está al caer, aunque tan solo podamos verlo de momento con cuentagotas como en este caso…

¿Teaser del nuevo Renault Gordini?

Con la mente y la mirada puestas en algunas de las tácitas promesas que alguna vez ha dejado flotando en el aire la marca francesa Renault sobre posibles llegadas al mercado de algunos de sus modelos bajo el ala de Gordini, nos detenemos ante este nuevo y posible teaser que se ha empezado a difundir.
Con baja calidad y no mucho para mostrar, desde hace unas horas anda dando vueltas por la web esta imagen del logo de Gordini como anticipando algo por venir. Bien es sabido que en algún momento Renault se dispondrá a comercializar y hacer realidad versiones Gordini de sus modelos Twingo, Clío y Megane, pero por ahora de confirmaciones, nada de nada…tan sólo esta misteriosa y algo borrosa imagen que parece querer lograr un efecto hipnótico sobre nosotros cual mágico talismán…

En una primera oportunidad la casa del Rombo nos dio la posibilidad de disfrutar al Twingo Gordini RS y luego le llegó el turno al modelo Clío Gordini, pero la lista de nuevas posibilidades de variantes Gordini sobre sus autos de la línea RS no acaban allí, por supuesto.
Sobre esta imagen misteriosa y muy escondedora, no son pocos los que sostienen que en los planes concretos de la casa Renault podrían estar el de lanzar en poco tiempo más al Renault Megane Gordini, basado e inspirado directamente en el RS Coupé, pero todo eso debe aún chequearse y confirmarse ya que son tan sólo conjeturas y meras suposiciones, en ningún momento confirmadas de boca de alguien cercano o relacionado con la marca francesa.

De la imagen en cuestión, la misma que encabeza esta nota, sólo podemos decir algunas pocas cosas: daría toda la sensación de ser la placa en el lateral de alguno de los modelos, también podemos decir que esa onda retro le sienta muy pero muy bien y que no hay dudas de que queda muy adecuada, pero… más allá de eso, no será mucho lo que se pueda llegar a aportar, tan sólo que como de costumbre en casos como éste, habrá que saber estar bien despiertos y atentos ante la más mínima novedad.
Por ahora, únicamente ésto que les estamos mostrando y nada nada más.

P.D.: Ah! Casi lo olvidábamos… también están circulando muy fuerte los rumores que dicen que también Renault tendría en carpeta el desarrollo del modelo Wind bajo la galería de opciones posibles de Gordini… a esperar se ha dicho.