Teaser del nuevo Peugeot Concept

Peugeot concept

En abril de 2014 estará inaugurándose la nueva edición el Salón del Automóvil de Pekín, una muestra que hace algunos años no tenía el brillo y la importancia que tiene en la actualidad. Es que las marcas se han venido esforzando sobre manera con sus presentación en la exhibición automotríz china de un tiempo a esta parte y es por eso que actualmente el salón goza no sólo de buena fama sino que es uno de los más esperados por visitantes y fabricantes.
Y no sólo que presentan grandes nuevos modelos de producción sino que la oportunidad también se aprovecha para mostrar en sociedad los nuevos proyectos corporizados, como en este caso, en maravillosos modelos conceptuales. La gente de Peugeot estará llevando al Salón del Automóvil de Pekín un (por ahora misterioso) modelo del que poco y nada sabemos hasta el momento. Lo “vemos” (entre comillas) en la imagen que encabeza e ilustra esta nota, a través de un primer misterioso teaser.
La presentación de Peugeot en China no es casualidad. Se sabe que la marca francesa se encuentra en medio de las tratativas con la firma Dongfeng para que el Grupo PSA pase a tener en un tiempo más un 14% de acciones chinas y en consecuencia se estará fogoneando la operación mostrando un nuevo modelo deportivo.

No sabemos si el modelo conceptual estará realmente anticipando a un modelo que a futuro llegará a la línea de producción o si bien se trata simplemente de un ejercicio de diseño con meros fines marketineros y nada más. No hay datos que nos puedan llevar claridad al respecto, pero no habría por qué no inclinarse a pensar en que posiblemente se trate de un auto que en algún momento llegue a las calles.

Del modelo conceptual en sí mismo, poco y nada es lo que podemos comentar. Tan sólo que a través del velo podemos intuír un modelo de claras características de un verdadero GT. Arriesgando lo suficiente podríamos llegar a aventurar (sin datos consistentes a mano) que este auto podría llegar a ser el lógico reemplazo del Peugeot 407 Coupé. ¿Se dará la marca francesa ese lujo en los tiempos que corren? ¿por qué no? Todo podría llegar a suceder. Ahora habrá que estar atentos porque en cualquier momento pueden llegar a aparecer nuevos teasers de este misterioso modelo conceptual de la marca del León Rampante.