Actualización: Fotos, teasers y videos del Mercedes Benz W03

ACTUALIZACION – 17 de febrero de 2012: a unos cuantos días del estreno oficial del nuevo Mercedes Benz W03 de Fórmula 1, te mostramos la foto del auto en sus pruebas realizadas ayer, 16 de febrero, en Silverstone, Inglaterra.

Los equipos de la Fórmula 1 están alistando sus armas de cara a la temporada del 2012 que está por comenzar. Los primeros test oficiales ya han tenido lugar y la mayoría de los teams han mostrado lo que tienen en pista y con lo que planean encarar el nuevo mundial. Ferrari y McLaren ya colocaron en pista lo suyo, lo propio ha hecho Red Bull y a ese trío de grandes debería unirse el equipo Mercedes Benz AMG, cosa que aún no ha sucedido.

Más de uno ya ha empezado a preocuparse ante la demorada presentación del esperado Mercedes Benz W03 y no son pocos los que creen que los alemanes se traen algo verdaderamente grande entre manos. Sin ir más lejos, Adrian Newey, el genio creador de los campeonísimos Red Bull de los últimos años, ha declarado por estas horas que cree firmemente que Mercedes está ocultando algo de importancia, mientras que en el mismo sentido ha ido Helmut Marko, consultor de Red Bull, quien sostiene que la casa de la Estrella de Tres Puntas, planea una solución prácticamente revolucionaria en el sector frontal de su nuevo auto.

A propósito de todo ésto, en el día de la fecha, se han filtrado por internet unos primer teasers del misterioso Mercedes W03 que será formalmente presentado en los test a realizarse el 21 de febrero de 2012 en Montmeló, Barcelona, España.
La competencia de Mercedes cree (y no con pocos motivos) que la demora en la presentación del auto alemán se debe concretamente a las posibles grandes soluciones que presentará y que serían muy difíciles de copiar en el lapso de tiempo que resta para el comienzo del campeonato.

El primer teaser no deja ver prácticamente nada, salvo que la trompa efectivamente da la sensación de ser de tipo “pico de pato” (como en el caso de la mayoría de los autos del 2012 a excepción del McLaren) y que tendrá una segunda toma de aire, detrás de la principal, tal como ha adoptado Ferrari y que en parte ya había mostrado Mercedes en 2010.


Lo concreto es que, más allá de toda conjetura, hay que esperar hasta el 21 de febrero para verlo y comprobarlo. Mercedes ha probado por primera vez al auto del 2012 el día de hoy (16 de febrero) en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, haciéndolo rodar a lo largo de 100 kilómetros con fines promocionales y publicitarios, oportunidad en la que se han captado las primeras imágenes “al descubierto” de la nueva Flecha de Plata (fotos aquí arriba). En la foto con el círculo rojo (muy ampliada desde un fotograma) se intuye la trompa de pico de pato y unos enormes soportes laterales en la trompa. Aquí a continuación, los videos del «shake down» (tomados desde lejos) del nuevo Mercedes.