Teaser del Infiniti Q60

Infiniti Q60 Concept

Aún no logramos reponernos del tremendo shock que nos han provocado las grandes novedades vistas y presentadas en Los Angeles y, casi sin darnos respiro, comenzamos a prepararnos para lo que vendrá, vale decir el próximo Salón del Automóvil de Detroit, más comunmente conocido como NAIAS.
De entre tantísimas cosas nuevas que estaremos viendo allí, hemos elegido en esta oportunidad al nuevo modelo que presentará la gente de Infiniti. Aquí comenzamos a verlo, aunque más no sea insinuado en este teaser que ves en el encabezado de la nota.
Tal como podrás imaginarte y como suele suceder en estos casos, la información es poco menos que la nada misma. Los amigos de Infiniti no han aportado mayores datos sobre su próximo modelo y se están dedicando a jugar el juego de “ahora lo ves y ahora no lo ves” a través de esta imagen que insinúa mucho más de lo que muestra y que nos deja realmente con todas las ganas de ver más, mucho, mucho más.

Estamos en presencia de un nuevo modelo conceptual del cual podemos advertir, a pesar de las penumbras, una gran musculatura en sus formas y parte de lo que serán unas llantas que aparenter tener un diseño impactante y sencillamente descomunal.
Se trata del Infiniti Q60 Concept, un modelo que –según declaraciones de directivos de la firma- es definido como un auto coupé deportivo premium que tiene unas formas puras y muy bien definidas. Todo parece indicar que este auto tiene muchas características similares y coincidentes con el Infiniti Q60 de producción, que toma varios elementos posiblemente vistos en otros conceptos recientes de la marca y que tendría unas dimensiones que lo ubican en una categoría similar a la del Lexus RC 2014, para citar un ejemplo.

Otra de las cosas que llama la atención y que puede ser advertida en la imagen, es que aparentemente este modelo no tiene en sus laterales espejos retrovisores de tipo convencional. Si llegan a ser efectivamente espejos los que vemos en la foto, los mismos son demasiado pequeños, cosa que prácticamente damos por descartada. En el mejor de los casos, creemos que en realidad se trata de cámaras que sustituyen a los espejos tradicionales. Ya veremos, no tenemos mucho a mano como para asegurar una cosa u otra.
Otras cosa que podemos ir viendo es que tiene una línea de cintura realmente muy marcada y elevada y que la luneta trasera tiene una impresionante y armónica caída.
De no mediar otras imágenes filtradas, deberemos esperar hasta el 12 de enero de 2015 para conocerlo cuando se abran las puertas de la muestra del mundo motor en Detroit.