Teaser del Kia Sedona

KIA SEDONA

Los MPV no son, en los diferentes mercados actuales de vehículos, lo que eran en otros tiempos. Sus ventas ya no tienen tanto peso en Europa, pero no sucede lo mismo en Estados Unidos y en Canadá, por ejemplo. Debido a esto es que la marca Kia ha pensado en darle una adecuada –y necesaria- renovación al Kia Sedona, un MPV de gran tamaño que se comercializa en norteamerica y es en realidad una variante algo más voluminosa del Kia Carnival.
La renovación será presentada formalmente en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York, a llevarse a cabo en poco tiempo más.
Tratando de guardarse la novedad y parte de la sorpresa para esa especial ocasión, la marca Kia no ha querido dar demasiados datos sobre la nueva generación y así las cosas tan sólo ha comenzado a difundir el teaser que ves en el encabezado de esta nota.

Por lo menos –y contrariamente a lo que sucede tantas otras veces- en este caso el teaser muestra bastante más de lo que esconde. Podemos ver con bastante claridad el nuevo sector frontal de la próxima generación del Kia Sedona, aunque el resto de sus formas permanezca en la oscuridad por el momento.
Puede advertirse, aunque no con tanta claridad, algo del diseño de las nuevas llantas, pero todo de manera muy encubierta, después de todo, vamos… ¡es un teaser!
Lo que más se destaca de esta nueva versión que están a punto de presentar (de acuerdo a lo que nos dejan ver en la imagen), es la enorme nueva parrilla frontal y el nuevo sistema de iluminación diurna por LEDs.
Todas las líneas se ven realmente muy afiladas y en consonancia con el estilo actual en este tipo de vehículos. Se nota mucho la renovación y los cambios.

Nada se ha informado sobre las posibles motorizaciones y todo lo relativo al nivel de equipamiento. Esas son cosas que seguramente irán surgiendo con el paso de los días o bien, es muy posible, la marca directamente se lo reserve para cuando se abran las puertas de la muestra automotríz neoyorquina. Por ahora, no mucho más que este primer teaser oficial de la nueva generación del Kia Sedona. Lo que vamos viendo, pinta bien… veremos cómo sigue…