Teaser del Datsun l2 Concept

DATSUN l2 concept

Comienza a partir de ahora una interesante seguidilla de muestras internacionales y salones del automóvil en distintas partes del mundo. Precisamente el próximo 5 de febrero de 2014 abrirá sus puertas la Delhi Auto Expo, que no es otra cosa más que la más importante exhibición del mundo automotríz en la India y allí, como no podía ser de otra manera habrá interesantes e importantes presentaciones también. Si bien no es uno de los salones más destacados del año, las marcas no dejarán de aprovechar la oportunidad para mostrar lo nuevo. Datsun es una de esas marcas.
En la India se estará exhibiendo un modelo conceptual que estará mostrando las líneas de los autos de la marca que estarán llegando en el futuro inmediato. No es poco, por supuesto. En la Delhi Auto Expo podremos ver al Datsun l2 Concept.
En el encabezado de esta nota ya mismo podemos acceder al primer teaser oficial aportado por la marca, gracias al cual podemos ir advirtiendo que se trata de una propuesta muy interesante, con un crossover de líneas muy modernas, actuales y afiladas, un aspecto más que agradable y con una clara mirada en el futuro.

Lo de Datsun con sus últimos modelos no siempre se ha destacado precisamente por ser una gloria del diseño, algo que rompiera los moldes, y si bien en esta caso tampoco rompen esos moldes queda más que claro que desde la marca pretenden enamorar a primer golpe de vista. Y herramientas han conseguido y de sobra. Atrás han dejado, eso parece, aquella vieja filosofía de lo “básico” para pasara adoptar un perfil un poco más pretencioso. Por lo que podemos ver en las líneas y características del este Datsun l2 Concept, daría la sensación de que esa nueva mentalidad finalmente se ha hecho carne en ellos y van definitivamente por otra cosa muy diferente a lo que han propuesto hasta ahora.
No se ha aportado mucha información sobre este modelo, pero se sabe que muy posiblemente para su fabricación se emplearía la plataforma CMA desarrollada de manera conjunta entre Renault y Nissan.
A propósito de esto último, Renault también está desarrollando su propia versión de este modelo como para abaratar los costos llegado el caso ante una eventual llegada a la línea de producción. La versión de la marca francesa sería un poco más elaborada que la propuesta por Datsun y se ubicaría posiblemente en un escalón superior respecto de ésta. Muy posiblemente, eso sí, compartieran el motor, pero esto tampoco está debidamente confirmado.