Team Galag TG1

Team Galag TG1 - 1

La extravagante carrera de la Gumball 3000 siempre nos da la chance de ver algunas cosas que no parecen ser de este planeta. A eso ya estamos más que acostumbrados, o no tanto, porque en realidad también siempre hay alguien que se encarga de llevar las cosas unos cuantos pasos más allá y sorprender a propios y a extraños con un modelo de aquellos.
En esta oportunidad no hay excepción y así las cosas la gente del equipo árabe Team Galag se ha decidido a llevar hasta allí una nueva creación para destacarse.
La competencia de la Gumball 3000 es, ya se sabe, una medición de fuerzas descomunales en la que se incluyen autos que muchas veces parecen exagerados y que intentan determinar quién es el macho dominante en esa manada de bestias con ruedas y motor.

Team Galag TG1 - 2

El Team Galag se puso manos a la obra y finalmente ha dado a conocer su nueva arma para la ocasión: el Team Galag TG1, al que aquí vemos en la galería de imágenes de la nota. No hay que ser un genio para advertir que en realidad este auto que nos presentan no es otra cosa más que un Nissan GT-R modificado y llevado a extremos insospechados. El criterio estético y el aspecto que le han dado, seguramente será tema de largas conversaciones en mesas de café. Con un dudoso gusto y con aspecto (más o menos) de un tuneado casero (aunque prolijamente realizado) este auto no será recordado precisamente en los libros de la historia de los autos como una belleza inigualable con toda seguridad.

Team Galag TG1 - 3Team Galag TG1 - 4

La carrocería totalmente realizada en fibra de carbono, más allá de su estética discutible, le ha permitido al auto reducir su peso en 100 kilogramos respecto del auto original y ha sido fruto del trabajo del preparador norteamericano Parker Brother Concepts. Pero si tenemos objeciones con la estética, en donde nos ponemos definitivamente de acuerdo con el preparador es el apartado mecánico. El Team Galag TG1 tiene un motor V6 Turbo cuya potencia llega a los impresionantes 750 CV finales, siendo su par motor de unos 1.000 Nm. lo cual está más que aceptable ¿no?
Todas las modificaciones introducidas se debieron realizar en el Reino Unido, más concretamente en los talleres de Lichfield Import UK. y el costo total de los cambios y la instalación de nuevos elementos ha sido de unos 20.000 euros. Una bicoca, como decimos en el barrio…
Por si faltaba más: su velocidad máxima es de 340 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en apenas 2,7 segundos. Ahora nos va gustando un poquito más…