¿Tata podría comprar a Ferrari?

tata.jpg

Un rumor no apto para cardíacos. Noticia no apta para nostálgicos y puristas.
Si ya te habías sorprendido cuando te enteraste que Tata es el nuevo dueño de Jaguar y Land Rover ni me imagino lo que sucederá cuando te cuente que ahora el gigante automotríz de la India ¡planea comprar a la mismísima Ferrari!

¿A quién se le cruza por la cabeza un Ferrari producido en la India?… a nadie. ¿A nadie?
Al margen de lo que nos parezca a cada uno de nosotros y más allá de rumores y diferentes pareceres, la idea de los directivos de Tata parece ir en contra de toda lógica.
En efecto existe entre sus planes la idea de adquirir parte de Ferrari.
Es más, podría decirse que de alguna manera ya lo es…

Fijate.

Tata tiene hoy mismo acciones e importantes intereses comerciales en Fiat que a su vez es (como todos sabemos) dueño mayoritario de la casa del Cavallino Rampante. De esto (no hay que ser un genio para descifrarlo…) se desprende que Tata tiene aunque sea una mínima parte de participación (ya) en Ferrari

De aquí a ver a los indios como dueños mayoritarios, al ritmo de las cosas hoy en día, hay un solo paso…

Pensar que hasta no hace mucho tiempo Tata era considerado por lo menos poco serio en el mundo automotríz. O por lo menos era bastante subestimado.
Nadie que se creyera con buen uso de razón quiso tomar en serio en primera instancia la increíble novedad de la compra de los clásicos británicos por parte de esta “ex modesta” empresa india. Hoy ante los hechos consumados no son pocos los que comienzan a sentir escalofríos de tan sólo pensar que un Ferrari podría salir en poco tiempo más de la factoría de Tata en la ciudad de Nueva Deli en la India.
Por lo visto hasta ahora, lo de los indios va en serio y nadie que medianamente se encuentre en sus cabales podrá entonces desestimar esta loca idea de tomar por asalto a la mítica Ferrari.