Tata eMO EV Concept

Ya es sabido que para Tata Motors las cosas no han sido precisamente fáciles de un tiempo a esta parte. Todos los planes y todas las esperanzas que había depositado oportunamente sobre el Tata Nano, un auto económico que sería la panacea de los usuarios y que resultó un verdadero fracaso en varios sentidos, se desvanecieron como pompas de jabón en el aire, de modo tal que… mejor será que miren hacia delante aprendiendo de sus propios errores e intentando otra historia.
En eso están precisamente y es por ese motivo que se han decidido a mostrar en sociedad al nuevo Tata eMO EV Concept, un modelo conceptual de vehículo urbano sumamente amigable con el medio ambiente y con cero emisiones contaminantes para el mismo.

Nadie puede asegurar por estas horas que este Tata eMO EV Concept llegue a fabricarse en una cadena de producción en serie en algún tiempo más (es más, no son pocos los que sostienen que nunca llegará a producirse), pero la marca seguramente tomará elementos del mismo para proyectarlos y ponerlos en funcionamiento más adelante (¿por qué no?) en el mundialmente defenestrado Tata Nano, según se sospecha.

El Tata eMO EV Concept tiene dos motores de tipo eléctrico que se encargan de movilizar las ruedas del tren delantero, pero además cuenta con diferentes elementos que resultan novedosos para autos de su especie (hablamos de los autos de bajo costo). Entre esos elementos de los que hablamos, encontramos cosas tales como control de estabilidad, ABS y airbags entre otras cosas destacadas, lo que no es poco.
Si bien no se ha dado a conocer el nivel de potencia de cada uno de los dos motores eléctricos con los que cuenta, sí se sabe que éstos están alimentados por un pack de baterías de iones de litio de 18,4 kWh de capacidad. El Tata eMO EV Concept puede alcanzar una velocidad máxima estimada en los 105 km/h. mientras que su autonomía llega sin inconvenientes a los 160 kilómetros de distancia.

El diseño en general no sorprenderá ni a propios ni a extraños, pero no deja de ser llamativo y sumamente interesante, con líneas muy modernas, suaves y agradables. Podría decirse que, sin romper ningún molde obviamente, este auto resulta divertido a los sentidos. Veremos en qué deriva luego.