TATA Aria

Actualizado (08-03-13):
No se trata con toda seguridad de la presentación más esperada y estridente de las que se llevaron a cabo en el Salón de Ginebra, pero no por eso debemos mirar hacia otro lado. Es que la gente de Tata Motors ha presentado, muy tímidamente (y lejos de los flashes de los fotógrafos mucho más interesados en otro tipo de modelos) a una renovada versión de su conocido Tata Aria.
No está nada mal lo que están mostrando en la muestra internacional que se lleva a cabo en Suiza ya que se trata de la posibilidad de acceder al mencionado modelo con algunas leves pero no por eso menos interesantes modificaciones en lo que hace a su estética, su equipamiento y su motorización.
Tal como vemos en la imagen aquí arriba, desde ahora se puede disponer del modelo pintado con dos colores bien contrastados (en este caso gris y negro), lo cual le da un toque realmente muy interesante al nuevo y levemente renovado Aria. La cosa le da un aire mucho más sutil y sofisticado, logrando que por lo menos desde lo estético el modelo gane unos cuantos puntos a favor.

También se han renovado las llantas, las cuales ahora se pueden tener hasta en versiones de 19 pulgadas, siempre con nuevo diseño. Las modificaciones y actualizaciones también alcanzan a los faros traseros, que ahora ofrecen un aspecto ahumado muy particular.
En lo que al interior del modelo respecta, se ha modificado sustancialmente el diseño del volante, al tiempo que la calidad de las terminaciones en el habitáculo es mucho mejor que hasta ahora. Se han utilizado nuevos materiales para ciertos elementos del interior también.

Otro punto importante llega de la mano de la actualización de su motor Diesel. El 2.2 litros DICOR que hasta ahora entregaba unos 140 CV de potencia, ha sido revisado y ahora en esta nueva versión ofrece 156 CV finales y un par máximo de 400 Nm combinado con una caja manuall de seis marchas o bien automática con la misma cantidad de velocidades. Es bueno lo que ofrece la marca con esta actualización del Aria, no hay dudas de ello.
Como final, hay también buenas noticias para los amantes de la música ya que se ha mejorado su equipo de sonido, ahora autoría de Harman con 10 diferentes altavoces y un amplificador. Para que todo cierre de maravillas, también se han aportado nuevos tapizados.

Nota original:

Casi sin temor alguno a equivocarnos podemos decir que el TATA Aria debe ser el modelo sencillamente más interesante que produce hoy por hoy la marca india. Ya habíamos hablado algo sobre este monovolúmen al hacer referencia a los cambios de estrategia y distribuidor de TATA en España recientemente y su llegada inmediata al mercado de la Península Ibérica. Ahora trataremos de conocerlo un poco más y ver algunas fotos que lo pinten de cuerpo entero.

El TATA Aria es un fenomenal monovolúmen todoterreno que la marca produce con capacidad para siete ocupantes, con claro e inequívoco destino familiar y de placer y fundamentalmente orientado a aquellos que busquen en un vehículo una excelente relación entre precio, calidad, equipamiento y gran espacio en el interior.
Se eso es lo que se busca, no estará nada mal que se opte por el TATA Aria.

Desde el apartado estético, realmente este monovolúmen familiar es muy agradable, tal vez uno de los mejores diseños de la marca en el mercado actualmente, con líneas muy suaves y delicadas, pero no por eso sin fuerza y gran prestancia a la vista. Es un diseño muy actual, fresco y desprejuiciado, ideal para el tipo de experiencia que puede aportar el vehículo al manejarlo o simplemente estando en el mismo.
Pero no sólo es interesante desde la estética tal como hemos planteado, sino que además cuenta con muy interesante equipamiento relativo a la seguridad. El TATA Aria cuenta con nada menos que 10 airbags, control de estabilidad ESP, control de tracción TCS y cinturones de seguridad con pretensores, entre otras cosas.
El equipamiento de serie del vehículo incluye además pack eléctrico, aire acondicionado, control de velocidad, radio con reproductor de CD/mp3, entrada auxiliar de audio, puerto USB y también llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, Bluetooth, cámara de visión trasera, tapizados forrados en piel y pantalla con navegador incorporado, entre las cosas más destacadas.

En cuanto a la motorización es diesel de 2,2 litros de cilindrada con inyección directa, intercooler y turbo variable de 142 CV de potencia y un par motor máximo de 320 Nm. Un tema importante es que este motor cumple a rajatablas con las normas anticontaminación en el continente europeo (algo fundamental para los planes de afianzamiento de la marca en Europa).
Viene disponible en versiones 4×2 o 4×4.