Seat también reduce su producción

seat-en-martorell-1.jpg

Un amigo del barrio siempre decía que no preguntamos cuántos son, sino que vayan pasando de a uno…
Eso parece darse con el largo e interminable listado de empresas automotrices que se ven de una manera u otra afectadas fuertemente por la crisis financiera y de la que según parece Seat tampoco puede escapar en el continente europeo.

Hace apenas unas horas la marca española Seat anunció lo que ellos llaman el ajuste de la fabricación, cosa que acá y en cualquier otra parte del planeta se llama simplemente reducción de la producción.
La medida afecta a la planta de la marca en la localidad española de Martorell, un municipio de la comarca del Bajo Llobregat, enclavado en la provincia de Barcelona, en donde durante el primer semestre del año 2.009 se hará efectiva la reducción de la producción de vehículos.

¿El motivo? Muy simple amigos, una vez más debemos estar hablando de la baja demanda de vehículos en el mercado (muy especialmente en lo que hace a Europa y España mucho más en particular). Por eso Seat ha decidido llevar adelante (lamentablemente para los trabajadores españoles) un segundo ERE, vale decir un Expediente de Regulación de Empleo, lo que motivará días en los que no se producirá en absoluto en la planta de Martorell.
Las fechas comprendidas para llevar a cabo la drástica medida serán comprendidas entre el 2 de febrero de 2.009 y el 30 de junio del mismo año.

seat-en-martorell-2.jpg

Habrá casos en los que la producción se detendrá por espacio de 7 días (éste es el caso de la producción del Seat Exeo) y también habrá parates (muy drásticos y extremos por cierto) que durarán por espacio de 29 días (que afectará principalmente a la producción del Seat Ibiza).
Cabe recordar que en la misma (ahora afectada por fuertes parates en la producción) fábrica de Martorell, la marca estaba planeando la producción del modelo Q3 y que ahora eso mismo flota en una inestable y peligrosa nebulosa.