El Audi R8 V10 Plus se anima a la nieve

AUDI R8

Que a los pilotos les gusta correr nadie puede tener la más mínima duda, claro, pero en este caso bien vale repetirlo simplemente porque lo que sí parece ser evidente también es que les gusta hacerlo con el auto que tengan a mano y en cualquier circunstancia y superficie.

¿No me crees? En este mismo espacio de Coches 2.0 lo hemos visto reiteradamente y no nos cansamos de hacerlo. Sin ir más lejos, recientemente hemos visto el manejo del joven Max Verstappen, el genial piloto holandés de Toro Rosso al volante de un Red Bull de Fórmula 1 pilotando sobre nieve como si nada.

Este caso es algo similar, sólo que el piloto es Nikolaus Schelle, uno de los grandes referentes del mundo del Rally y la máquina elegida para despuntar el vicio de la conducción de un auto equivocado sobre la superficie más inapropiada es un Audi R8 V10 Plus. Sí señor.

En el video que te mostramos al final de la nota lo que podemos ver no es otra cosa más que una asombrosa capacidad de manejo en las condiciones más complicadas y difíciles de parte de Schelle, algo que también podría decirse del piloto que lo sigue al volante de Lamborghini Huracán LP610-4, el piloto Matthias Malmedie al volante.

Dos verdaderos maestros de la conducción sobre nieve en un episodio grabado para el programa «Grip», que viene a ser una especie de «Top Gear» pero de la televisón alemana.

Videos como éste, no dejan de asombrarnos dada la enorme pericia que muestran estos hábiles (y valientes, claro) conductores. Sín más vueltas (aunque sí con más de un derrape controlad), dale play al video.