Kia Tam: Primera imagen

Inquieto. Así se podría definir sin temor a equivocarnos al Grupo conformado por las empresas automotrices Hyundai y Kia. Es que eso es precisamente lo que son: inquietos hasta la médula y siempre dispuestos a promover la salida al mercado de un nuevo modelo o, en su defecto, la presentación de un modelo a futuro.
De eso se trata lo que les estamos mostrando en esta nota. Es la primera imagen de un concept que bajo el nombre de Kia Tam estaría llegando de un momento a otro a las calles del mundo (o más precisamente a las calles de algunos países del continente europeo). Se habla con insistencia sobre la posibilidad de que vea la luz durante el año 2012.

El Kia Tam (su nombre se estima es solamente provisorio) es un vehículo monovolúmen de tamaño pequeño y sumamente compacto. Sus líneas, tal como se puede ver claramente en esta primera imagen aparecida en los medios, son muy básicas y cuadradas, sin muchos rebusques ni vueltas.
A propósito de sus formas, tan simples y elementales, hay que destacar a priori que todo parece indicar que las mismas se han visto muy influenciadas por autos que (en definitiva, queda a las claras) son algo similares. Sobre esto diremos entonces que hay grandes similitudes con el Kia Soul e incluso también se ve alguna influencia heredada directamente del Nissan Cube. Sin embargo hay que remarcar que a pesar de haberse inspirado en esos dos vehículos nombrados, los diseñadores a cargo del Kia Tam han sabido encontrar formas un poco más estilizadas y lograr un modelo que, definitivamente, es mucho más atractivo.

No es mucho lo que se sabe del Kia Tam hasta el momento. Se estima que este compacto monovolúmen tendría una longitud aproximada de unos 4 metros, cosa que lo colocaría (como para ir teniendo una idea) entre los modelos Venga y Picanto (el sector frontal del Tam también parece haber heredado mucho del Picanto…).
De esto se desprende a su vez que el Kia Tam estaría movilizado por un motor que muy posiblemente sería de 3 cilindros y sería de apenas 800 centímetros cúbicos (¿para qué más?). Finalmente, si bien se lo espera en el mercado europeo para el año que viene, se estima que para finales del corriente año 2011 el modelo podría llegar a materializarse en las calles surcoreanas, aunque éstas son meras especulaciones por el momento.