Taiwan: McLaren P1 ¿taxi?

MCLAREN P1 TAXI 1

Vean ustedes que hemos visto rarezas y curiosidades de todo tipo y color en este mismo espacio, pero algo así… créanme, sinceramente no lo recuerdo. Hemos podido ver autos de policía super deportivos, transformaciones a veces fuera de lugar y tantísimas otras cosas extrañas, sin embargo el modelo que nos ocupa y captura nuestra atención en esta oportunidad, parece llevarse todas las palmas y títulos. Muchas veces –tal vez esta ocasión sea una de esas- no damos crédito a lo que vemos e, incluso, creemos estar viendo algo que en realidad no es tan así.
¿Qué tratamos de decir? Lo explicamos: esto que ves en las buenas fotos que te mostramos en la nota no es ni más ni menos que una de las espectaculares 375 únicas unidades del McLaren P1 que se han fabricado sobre esta tierra. Este auto anda circulando por las concurridas callecitas taiwanesas tratando de confundirse –como si eso mismo fuera sencillo y posible con un auto semejante- entre los otros autos “mortales”. Como verás, este super deportivo de Woking amarillo rabioso tiene una curiosa particularidad y es que tiene sobre su techo un cartelito que dice, en el anverso y el reverso, nada más y nada menos que “taxi”.

MCLAREN P1 TAXI 3MCLAREN P1 TAXI 2

El fenomenal color original Volcano Yellow que trae de fábrica le cae a las mil maravillas a la hora de acompañar la cuestión con el cartel que su afiebrado dueño ha decidido colocar en el techo del auto, pero… (casi siempre hay un pero) nada de esto es lo que parece. No resultaba creíble sacrilegio semejante y, así dadas las cosas, debemos decir que todo se trata de una ocurrente humorada de parte del dueño de este auto. No se trata efectivamente de un taxi propiamente dicho, sino que simplemente se trata de un “gusto” que se ha querido dar su propietario, quien seguramente debe divertirse mucho y en forma ante cada brazo en alto y cada chistido con los que se topa a cada esquina de parte de los desprevenidos posibles viajeros que no advierten que nada es real…

MCLAREN P1 TAXI 4

De todos modos no creo que a muchos les llegue a preocupar tener que viajar “un poco apretados” o que en el baúl apenas haya espacio para 120 litros de capacidad. Con tal de darse unas vueltitas a bordo de esta maravilla de la ingeniería automotríz y la mecánica de la firma de Woking, algo que no todos los días uno puede darse el lujo de lograr. Al margen de cualquier broma, chanza, ocurrencia loca o como quieras llamarle… ¿quién le mandó a este tipo a hacer una cosa semejante con una belleza como este McLaren P1? Quedan las fotos como prueba de la rareza.