Suzuki Alto RS Turbo Concept

Suzuki Alto RS Turbo Concept

El nombre suena casi tan poderoso como luce su aspecto exterior. Se trata del Suzuki Alto RS Turbo Concept, modelo al que la genet de la marca japonesa estará mostrando orgullosamente en sociedad en el próximo Tokyo Auto Salón, en la capital nipona, en el marco de la feria del tuneado por excelencia en Japón. La versión “normal” del Suzuki Alto, ha nacido hace muy pocos días y la gente de la marca ha querido reforzar su lanzamiento potenciando la cosa con la presentación de esta versión tan especial que, por ahora, lleva la denominación de Concept pero que seguramente estará llegando de un modo u otro a los diferentes mercados en los que se comercializa el modelo. Todo depende, claro está, de la recepción que tenga esta variante durante su presentación en sociedad, cosa que seguramente será muy buena por cierto.

Desde lo mecánico, el Suzuki Alto RS Turbo Concept, lleva el motor 0.6 litros de cilindrada que entrega unos 64 CV de potencia, el cual podrá combinarse con una caja manual de cinco marchas cortas o en su defecto con una automática tipo CVT. El peso general del auto, según ha informado la marca, se ha rebajado en unos 60 kilogramos respecto de la versión normal, lo cual hace que el auto que estamos viendo, apenas supere los 600 kilogramos de peso total. Sensacional.

Pero si hay algo que gusta y atrapa de este Suzuki Alto RS Turbo Concept, eso es su fenomenal aspecto exterior, tal como podrás ver en esta primera imagen que te mostramos. Resalta particularmente su muy buen pack deportivo, plagado de detalles bien “racing” con calcos y elementos pintados en color rojo. Las suspensiones han sido debidamente rebajadas y todo el conjunto se completa con unas infartantes llantas de aleación pintadas en rojo que le sientan realmente muy pero muy bien.
No hemos podido acceder a fotos que nos dejen ver el interior del auto, pero, viendo su apsecto exterior, damos prácticamente por descontado que allí en el habitáculo la cosa será tan interesante como en el exterior del auto.
Esperamos a que lleguen más imágenes y más datos, por supuesto, pero lo que vamos viendo ya nos entusiasma sobre manera.