Suzuki Swift Samurai Design: exclusivo para Italia

Dicen por allí, las malas lenguas, que cuando las cosas no andan del todo bien… es cuando a algunas empresas de autos se les ocurre lanzar al mercado una edición limitada de alguno de sus modelos. Parece que esa es una “regla no escrita” pero que se puede aplicar a cada instante en este complicado mundo de los coches.
Si eso es verdad o es mentira, vaya uno a saberlo… aunque sabe a realidad y no vemos motivos para no creerlo.

La gente de Suzuki no parece estar ajena a esa “regla no escrita” y así las cosas se ha puesto manos a la obra (no le han puesto demasiado empeño, como podrán ver) para colocar en las calles a una nueva variante del Suzuki Swift. Se trata del nuevo Suzuki Swift Samurai Desing y no es otra cosa más que lo mismo de siempre pero con una decoración de más que dudoso buen gusto y con algún valor agregado que sinceramente brilla por su ausencia. Este Suzuki Swift Samurai Design es algo que definitivamente no quedará grabado en la historia de los autos ni cerca y es, bien a las claras, un contundente ejemplo de que cuando las ventas anda mal… hay que “inventar” un engendro similar al que vemos en las fotos de esta nota.

De novedoso, poco y nada (por no decir: nada directamente). ¿La elegancia?… bueno, eso quedará para otra oportunidad. Criterio, tampoco… bien gracias. En fin, podríamos seguir así largo rato y encontrarle algo positivo resultaría una tarea titánica o, imposible.
Coloreado con un rojo bien potente, este Suzuki Swift Samurai Design llega a las calles con la bandera imperial de Japón estampada violentamente sobre todo el techo y en los espejos retrovisores externos del auto. Sobre la parte lateral trasera del Swift disfrazado de samurai, se puede apreciar un adhesivo con una inscripción con símbolos japoneses de los que debemos aun saber su significado (¿dirá “se vende”?)… Fuero de esos pocos y nada consistentes y vitales elementos distintivos, no es mucho más lo que se puede destacar de este modelo de edición limitada (aquí lo único “limitado” han sido los recursos válidos y genuinos para generar una edición interesante…).

Si por fuera no es mucho lo que tiene para ofrecer, adentro la cosa viene peor. Este auto tiene el mismo interior que el Swift “común y corriente” en su variante Style y viene con ordenador, paquete eléctrico, radio con CD y mp3, puerto USB, aire acondicionado, y volante multifunción entre algunas otras cosas.
Cabe aclarar que únicamente estará disponible (a Dios gracias) en el mercado italiano y se ofrecerá con las siguientes motorizaciones: 1.2 litros 16v y 94 CV de potencia y 1.3 DDiS de 75 CV finales.