Suzuki Jimny 2011: características

Hace unos años atrás hablamos del pequeño y simpático Suzuki Jimny, un modelo especial para salir al campo y recorrer la naturaleza, el cual, tiene un diseño compacto, aunque no por ello deja de ser cómodo y confiable. Ahora, este amigo en 4 ruedas aparece nuevamente en pantalla en una galería de imágenes donde se lo ve renovado y muy atractivo. Se trata del nuevo Jimny que actualmente posee la denominación de Suzuki Jimny 2011, un pequeño y actualizado motorizado.

Sin dudas, la estética compacta del Suzuki Jimny 2011 es lo que llama la atención a primera vista y sus medidas son de 3665 milímetros de largo, 1750 de ancho y alrededor de 1600 de alto con una capacidad en el portaequipaje de 113 litros que les dará espacio suficiente para llevar algunas maletas de viaje. Asimismo, su peso es de solo 1070 kilogramos y posee una capacidad del depósito de combustible de unos 40 litros.

Entre su equipamiento, incorpora asiento trasero de dos plazas, luces de lectura delanteras, faros halógenos especiales para este coche, regulación de las luces con ajuste manual, dirección asistida, faros antiniebla, aire acondicionado de serie, cierre centralizado con control a distancia, levanta-vidrios eléctricos, llantas de 15 pulgadas de aleación muy especiales, espejos retrovisores y vidrios oscurecidos.

No olvidemos su interesante sistema de sonido con bandeja para CD y dos altavoces y, de seguridad, agrega a la lista frenos con ABS, airbags en la parte delantera, cinturones de seguridad muy fiables y muchas cosas más. Los motores son uno solo de gasolina con 1.3 litros y 85 CV de potencia que se combina con una caja manual de 5 velocidades. El mismo le permite acelerar de 0 a 100 km/h en unos 14 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Un pequeño e interesante motorizado que vale la pena conocer en persona.