Suzuki Grand Vitara 20th Anniversary: festejo a lo grande

1-suzuki-grand-vitara-20th-anniversary-v6-alemania.jpg

El Suzuki Grand Vitara, un vehículo realmente popular en toda América Latina y Europa: adorado por la gran masa que busca navegar por nuevos terrenos, subir pendientes difíciles y llegar hasta los lugares donde se oculta el sol (que palabras que digo). Ahora, luego de tanto recorrer por todas partes, se merece un homenaje especial y no cualquier homenaje: estamos hablando de 20 años completos que rueda por el Viejo Continente.

Luego, seguramente, podrá celebrar en América… pero, por ahora, el turno le llegó a Europa. Qué me dicen de este vehículo? Ya lo vimos en unas muy buenas imágenes de su versión 2009 y, a principios de este año, dijimos que el Vitara llegaba a Venezuela. Hoy, es momento de trasladarnos a la tierra de la cerveza y el Frankfurter ya que llega una serie especial por sus 2 décadas de vida!

2-suzuki-grand-vitara-20th-anniversary-v6-alemania.jpg

Qué podemos contar del Grand Vitara? Para comenzar digamos que su fabricación se da en mayor escala en Japón y España y ahora llega en una versión con muchas cosas extra para Alemania. Pueden llamarlo Suzuki Grand Vitara 20th Anniversary o quizás también Suzuki Grand Vitara V6, nada menos que por su súper-motor V6 de 3.2 litros y 233 CV.

3-suzuki-grand-vitara-20th-anniversary-v6-alemania.jpg

Para festejar, el Vitara homenaje, alcanza unos buenos 200 km/h de máxima y acelera hasta los 100 km/h en unos asombrosos 9,3 segundos (vuela este amigo). Pero, además de poderoso, el 20 Aniversario consume menos: 10,6 litros cada 100 kilómetros y emite a la atmósfera unos 245 g/km de CO2. Por último digamos que pueden elegirlo con 3 o 5 puertas. Cuánto poden por este motorizado todo-terreno? Pueden comenzar por unos 36.000 euros.

4-suzuki-grand-vitara-20th-anniversary-v6-alemania.jpg